Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bicicletas de alta gama sustituyen a los automóviles en Alemania

Mundo

Bicicletas de alta gama sustituyen a los automóviles en Alemania

Modelo para todos gustos y funciones pudieron encontrarse en la Feria Eurobike City 2022

En esta feria se trasmite el entusiasmo de aquellos que ven en la bicicleta más que un medio de transporte económico para el tráfico individual, si no un estilo de vida ecológico y saludable.

El fabricante de bicicletas alemán Schindelhauer, ha llevado sus elegantes bicicletas urbanas de Berlín a Frankfurt. La Universidad de Freiberg presentó una bicicleta autónoma con un remolque que se puede estacionar y cargar sola.

Los modelos Gleam fabricados por la empresa germana, simulan la experiencia de conducción de una bicicleta de carreras, mientras los Bup-up protegen de la lluvia. En esta feria se trasmite el entusiasmo de aquellos que ven en la bicicleta más que un medio de transporte económico para el tráfico individual, si no un estilo de vida ecológico y saludable.

Los desarrolladores y fabricantes presentaron en el evento bicicletas para usuarios específicos, entre ellos los acróbatas de BMX, conductores de servicios de mensajería, distribuidores y artesanos.

Advertisement

Soluciones para usos diversos

El Bup-up ofrece una solución práctica aplicable a cualquier bicicleta en días de lluvia. La idea original es del inventor Éric Frandeboeuf, quien comenzó desarrollándola en su garaje para luego, gracias a la cooperación con un fabricante de tiendas de campaña, consigue una solución eficaz y cómoda para cuando llueve.

Este modelo se distingue por abrirse rápidamente, como una tienda de campaña emergente y se guarda en una mochila, a la cual va sujeta para fijarse a cualquier manillar. No solo protege a los ciclistas de la lluvia, también se puede adaptar para coches de bebés y scooters.

Por su parte Gleam, asegura ligereza en el segmento de las bicicletas de carga, a formar parte del diseño y fabricación de bicicletas de carga con suspensión personalizada en Austria. De esta manera, al montar en la bicicleta de carga de Gleam, tomas las curvas como si fueras sobre una bicicleta convencional.

Advertisement

Asimismo, PFMobility cuida el aspecto social y la salud. El fabricante danés ofrece bicicletas tándem paralelas clasificadas como recurso terapéutico, ideales para centros de atención y para mejorar la calidad de vida y para apoyar el cuidado de personas mayores y enfermas

Lindsay, quien representa al fabricante estadounidense de bicicletas y accesorios Burley en esta feria, está contenta con la Eurobike en Frankfurt. Aunque le gustaría contar con un día adicional para profesionales y de industria, en lugar de dos días para el público en general, pues tantos entusiastas del ciclismo pueden resultar bastante agotadores.

En cuanto a las Schindelhauer en general, destaca por bicicletas que reúnen las cualidades de bicicletas urbanas y de carreras, con motores, baterías y luces discretamente insertas en finos marcos, esmaltados o cepillados.

Advertisement

Feria Eurobike City 2022

La finalizada Feria Eurobike City 2022, contabilizó a más de 33 mil entre aficionados y profesionales en los cinco días que duró el evento. El director general de Fairnamic, Stefan Reisinger, ha declarado que se encuentra más que satisfecho con este logro.

A propósito, los participantes de 105 países pusieron al alcance de los visitantes las tendencias mundiales del ciclismo y la experiencia alternativa a los vehículos de combustión o de alto voltaje. La ciudad de Frankfurt responde así a la demanda por una feria de movilidad en lugar de la continuación del tradicional salón del automóvil IAA.

Con tres días para profesionales y dos para el público general el fin de semana, la feria cumplió con las expectativas tanto de la industria como la de los consumidores.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top