Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bicitaxistas de la Habana Vieja sufren acoso y decomisos por parte de la policía cubana

Noticias de Cuba

Bicitaxistas de la Habana Vieja sufren acoso y decomisos por parte de la policía cubana

Los elementos no permiten trabajar a los originarios de otras provincias

Bicitaxistas de La Habana Vieja denuncian acoso por parte del régimen (PERIÓDICO CUBANO)

Agentes de la Policía Nacional (PNR) decomisaron al menos 23 vehículos de tipo bicitaxi en calles de la Habana Vieja alegando que los vehículos son “irregulares”, o sea, que no poseen permanencia legal en la capital cubana.

Fuentes conocedoras de la inspección realizada entre el sábado 24 y lunes 26 bajo el mando del capitán Abad, revelaron al Diario de Cuba que varios de los bixitacis decomisados provienen del oriente de la Isla.

Sin embargo, los chóferes consideran que más que operativo es un acoso para robar los vehículos, porque no todos se encuentran la situación de irregular, tal es el caso de Jorge Fuentes, uno de los afectados en el operativo que es originario de Granma, pero tiene residencia en la calle Águila.

Tras la inspección, Yusniel Alfonso se apersonó a la unidad policial de Zanja, donde le dieron explicaciones y solo lo mandaron al Punto Treinta donde tampoco recibió la atención esperada.

“La explicación que me dieron es que mi bicitaxi va a ser decomisado, sin importarle a ninguno de ellos que de eso come mi familia”, comentó Yusniel.

En el medio independiente también están publicadas las declaraciones de Maykel Cabrera, quien al igual que su compañero de trabajo, necesita del bicitaxi para obtener recursos y poder alimentar a sus hijos.

“Vinimos a la unidad policial a ver en qué situación quedábamos, esperando alguna solución y resulta que ahora me salen con que está decomisada. Ahora no puedo trabajar”, agregó Cabrera.

El régimen considera “ilegales” a los cubanos que por necesidad económica se trasladan a la capital, sin importar que quieran ocupar un puesto en el sector estatal o busquen empleo en el privado.

A principios de año, los bicitaxis vivieron un escenario similar y denunciaron a medios independientes que de manera continúa viven el acoso de los inspectores y multas que van entre los 700 y 1,000 pesos.

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    pipo

    30 agosto, 2019 at 6:53 am

    por cierto si siguen con el sistema estupido que tienen cuaquier dia veras ala policia montada en lo vicitaxi pegando multas en la cqalle jajajajaja

  2. Avatar

    pipo

    30 agosto, 2019 at 6:48 am

    que descarados es este gobierno delincuentes a las personas que vienen de las provincias orientales a luchar por la vida los quieren sacar a patadas de la habana pero los que vienen a lamarle las patas a ellos como los que traen para policias que porcierto no saben ni hablar porque mas se le entiende a un perro cuando ladra que a estos tipejos cuando hablan esos si pueden vivir en la habana

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top