DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías e inspectores corruptos afectan a bicitaxistas

Noticias de Cuba

Policías e inspectores corruptos afectan a bicitaxistas

A pesar de la importancia social de su actividad, el sector privado del transporte es uno de los más afectados por las autoridades

En agosto pasado, tanto bicitaxistas como cocheros acusaron a la policía de multarlos sin ninguna razón y hasta decomisarles sus herramientas de trabajo. (PINTEREST)

En Cuba, los bicitaxistas siguen denunciando que no pueden trabajar en paz, debido al acoso constante de la policía y los inspectores de la oficina tributaria que siempre están vigilándolos de manera inadecuada.

A pesar de la importancia social de su actividad, el sector privado del transporte es uno de los más afectados por las autoridades. 

Así lo explicó al portal Martí Noticias, Alexander Elizástegui, un cuentapropista que trabaja en La Habana Vieja, “somos a los que les violan los derechos; lo peor que se puede ver en el sector privado del transporte, esos somos nosotros”, aseguró. 

Dijo que él y sus compañeros, tienen que enfrentarse diariamente al asedio de funcionarios que tratan de sancionarlos con multas que están entre los 700 y 1.000 pesos, “las multas nos llueven porque son muchas las restricciones para la circulación de un bicitaxi. No nos afecta tanto el impuesto como las multas arbitrarias, que casi nunca tienen razón y son por los timbales de algún policía o de un inspector”, precisó, Andrés David Fuentes, chofer de Centro Habana, al portal Diario de Cuba. 

“Aquí hay corrupción generalizada: de la policía, de la gente de la ONAT, aquí la corrupción está en todos lados”, añadió Elizástegui. 

En agosto pasado, tanto bicitaxistas como cocheros acusaron a la policía de multarlos sin ninguna razón y hasta decomisarles sus herramientas de trabajo.

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top