Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden aboga por la eliminación de las armas de asalto tras la matanza en Colorado

Estados Unidos

Biden aboga por la eliminación de las armas de asalto tras la matanza en Colorado

El presidente demócrata pidió al Congreso de EEUU que legisle sobre el tema para evitar más muertes

Biden ordena su primer ataque militar: Avión bombardea a Siria

Biden aboga por la eliminación de las armas de asalto tras la matanza en Colorado. (Foto: Flickr: Matt Johnson)

El presidente de EEUU, Joe Biden, abogó por eliminar el permiso de portar armas de asalto y endurecer las leyes de control de armas en sentido general luego de la matanza registrada en Colorado y que acabó con la muerte de 10 personas.

“Como presidente, voy a utilizar todos los recursos a mi disposición para mantener a la gente segura”, dijo el mandatario a los periodistas reunidos en la Casa Blanca.

Biden pidió al Congreso la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. “Lo hice cuando era senador. Se aprobó. Fue una ley por mucho tiempo, y derribó estos asesinatos en masa. Deberíamos hacerlo de nuevo”.

“Podemos cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes, cerrar la laguna de Charleston. Esa es una de las mejores herramientas que tenemos en este momento para prevenir la violencia con armas de fuego”, reflexionó el político de 78 años sobre las posibilidades legislativas de afrontar el controvertido tema que choca del otro extremo con la libertad amparad en la segunda enmienda de la constitución.

El presidente también tuvo un momento para recordar la memoria de las personas fallecidas en los más recientes tiroteos. “Pensó que volvería a casa con su familia y sus siete hijos, pero cuando llegó el momento, el oficial Talley no dudó en su deber, haciendo el último sacrificio para salvar vidas, esa es la definición de un héroe estadounidense”, dijo Biden en relación a Eric Talley, quien murió en el tiroteo de Boulder al enfrenarse al tirador.

Para el jefe de la Casa Blanca el tema del control de armas no debe ser un “asunto partidista”, pues “este es un tema estadounidense”.

Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado, celebrada este martes, los demócratas pidieron ampliar la verificación de antecedentes y leyes de armas más restrictivas y los republicanos inmediatamente expresaron su oposición.

La audiencia, sobre medidas para abordar la violencia armada, estaba programada antes del tiroteo del lunes. El presidente del Comité Judicial, el senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo que además de un momento de silencio, está pidiendo “un momento de acción”.

Tiroteo en Colorado

El pasado lunes en la tarde se registró un tiroteo en el supermercado King Soopers en Colorado, donde resultaron heridas múltiples personas y se reportaron también varios fallecidos, entre ellos un policía.

Varios de los videos que circulan en redes sociales muestran a oficiales de la policía salir del supermercado con un hombre esposado sin camisa, mientras la sangre corría por una de sus piernas. Se sospecha que se trata del responsable del tiroteo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top