Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden acepta reunión con líderes de la comunidad cubana

Estados Unidos

Biden acepta reunión con líderes de la comunidad cubana

Los representantes expondrán de primera mano al presidente su preocupación por los acontecimientos que vive Cuba

Biden acepta reunión con líderes de la comunidad cubana

Biden acepta reunión con líderes de la comunidad cubana. (Foto: POTUS-Instagram)

El presidente de EEUU, Joe Biden, aceptó reunirse líderes cubanoamericanos que representan los intereses de esa comunidad para discutir la postura de la actual administración hacia la situación en Cuba, según informa la cadena noticiosa NBC.

La presión ejercida por los miles de manifestantes que estuvieron durante 2 días frente a la Casa Blanca ha logrado que el mandatario demócrata acepte reunirse con ellos.

Entre los manifestantes que fueron invitados al Despacho Oval se encuentra Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la canción e himno de la oposición, “Patria y Vida”; el presidente del Partido Demócrata en el estado de Florida, Manny Díaz; el empresario y CEO de eMerge America, Felice Gorordo y la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez.

El propio Romero confirmó la noticia al postear en su cuenta de Instagram una foto suya en un avión rumbo a la capital estadounidense. “Leyéndolos de camino a #WASHINGTON 🙏🏾#patriayvida”, escribió el cantante ex integrante del grupo Orishas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Varios grupos con intereses específicos han estado influyendo sobre el presidente Biden durante las últimas jornadas para que tome acciones sobre Cuba. Unos piden el fin del embargo, como el senador Patrick Leahy y el congresista James McGovern.

En igual sentido se manifestó el activista Carlos Lazo quien tuvo una reunión con la directora de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala. Allí el cubano le entregó un documento con 27 mil firmas que piden el fin del embargo.

En cambio, otros piden medidas más duras y acciones concretas de la administración Biden para impedir que el régimen siga violando los derechos humanos y demostrar al mundo que EEUU sigue siendo un país que está del lado de la libertad y que defiende el derecho a la democracia.

En ese sentido la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, señaló que “los Estados Unidos tienen la oportunidad de mostrar al mundo que todavía somos líderes en la lucha por la libertad. Ayudar a los cubanos no cuesta nada, solo voluntad”.

“La libertad no es un problema partidista, es un problema americano. Esta es nuestra oportunidad de enviar un claro mensaje a través del mundo que Estados Unidos lidera cuando se trata de la libertad. Debemos tomar medidas y ayudar al pueblo cubano a terminar su pesadilla”, apuntó la representante del distrito 27 de la Florida que fue electa con un amplio apoyo de la comunidad cubanoamericana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top