Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden anula medida que evitaba la entrada de trabajadores extranjeros a EEUU

Estados Unidos

Biden anula medida que evitaba la entrada de trabajadores extranjeros a EEUU

Trump la emitió cuando EEUU vivía cierres de negocios y desempleo por la pandemia

Biden anula la medida que evitaba la entrada de trabajadores extranjeros a EEUU

Biden anuló otra medida de Donald Trump (Foto: Potus – Facebook)

Como parte de sus acciones en materia migratoria, el presidente Joe Biden revocó la medida que emitió Donald Trump en abril pasado para evitar el ingreso de migrantes considerados un riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos, informó la agencia EFE.

El mandatario demócrata señaló al firmar la nueva orden ejecutiva que la medida de su antecesor no promovía los intereses del país y evitaba a las industrias a utilizar talentos de todo el mundo.

Algunos de los extranjeros afectados habían sido seleccionados para recibir sus visas de inmigrantes a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020.

“La proclamación 10014 ha impedido que estas personas ingresen a Estados Unidos, lo que ha provocado, en algunos casos, el retraso y la posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad para el año fiscal 2020 y de realizar sus sueños en Estados Unidos”, manifestó el presidente.

Biden también ordenó a los secretarios de Estado, Seguridad Nacional y Trabajo que todas sus áreas saquen de circulación o vigencia cualquier reglamento, documento, política o acción vinculada a dicha proclamación.

Donald Trump puso en marcha la medida ahora revocada cuando la economía de la nación norteamericana estaba viviendo un momento crítico por el cierre de negocios y un freno a la generación de empleos a causa de la pandemia.

El magnate consideró que la llegada de inmigrantes para laborar en EEUU iba a representar un problema para la recuperación económica, ya que iban a ocupar puestos de trabajo que podrían ser para ciudadanos locales en el desempleo.

Regresa la edición 2008 del examen de ciudadanía

Biden también revocó el examen actualizado de educación cívica para obtener la ciudadanía estadounidense y ordenó que otra vez se aplique la versión de 2008 por tener una elaboración más cuidadosa y la participación de 150 organizaciones.

En un comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración se comentó que la prueba de 2020, que traía nuevas preguntas, creaba posibles barreras al proceso de naturalización.

Ante esta decisión, los solicitantes que se prepararon para el examen de 2020 podrán presentar esta prueba o acceder a la versión anterior.

Las acciones mencionadas son parte de las diversas órdenes que ha emitido el demócrata para revertir la política migratoria de la pasada administración republicana.

Actualmente, EEUU permite el acceso de migrantes con solicitud de asilo abierta, se frenó la construcción del muro fronterizo y se busca otorgar la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes que residen en la unión americana, entre otros temas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top