Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresa la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización en EEUU

Estados Unidos

Regresa la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización en EEUU

La versión que entró en vigor en 2020 será rechazada en los siguientes meses

USCIS aplicará de nuevo la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización

USCIS volvió a cambiar el examen de educación cívica (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) no seguirá aplicando el examen de educación cívica para la naturalización que se actualizó el año pasado.

Mediante un comunicado, la agencia anunció que a partir del 1ro de marzo de 2021 se retomará la versión de 2008 por tener un desarrollo más cuidadoso y la contribución de 150 organizaciones, además de expertos con inglés como segundo idioma, educadores e historiadores.

La razón para echar atrás la prueba actualizada, que incluía nuevas preguntas y omitía temas de geografía, es que su contenido creaba al solicitante posibles barreras al proceso de naturalización.

“Esta acción es consistente con el marco operativo de la Orden Ejecutiva para Recuperar la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal que ordena una evaluación exhaustiva del proceso de naturalización a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles”, indica el boletín.

Debido a este cambio, los solicitantes que han estudiado para el examen de 2020 tendrán la posibilidad de presentar esta prueba o acceder a la versión de 2008 para obtener la ciudadanía estadounidense.

Las autoridades tienen previsto eliminar la versión de 2020 para el 19 de abril de 2021 y los solicitantes que inicien sus trámites para obtener la nacionalización en o después del 1 de marzo presentarán el examen de 2008.

Uno de los principales requisitos para obtener la naturalización estadounidense es aprobar el examen de educación cívica a través del cual el solicitante demuestra que tiene un conocimiento básico sobre la historia, principios y forma de gobierno de EEUU.

“USCIS está comprometido con administrar un examen que sea un instrumento de aprendizaje de educación cívica y que fomente la integración cívica como parte del proceso de preparación para el examen”, indica el comunicado.

¿Qué tenía el examen de 2020?

A partir del 1ro de diciembre de 2020 se empezó aplicar un nuevo examen de educación cívica a los solicitantes de ciudadanía que se elaboró con el respaldo de expertos en el campo de la educación para adultos.

Antes de que entrara en vigor se dijo que la actualización del examen era para establecer un proceso más justo e integral en el contenido.

El examen incluía 128 preguntas en vez de 100, la mayoría se centraba en hechos históricos y temas relacionados con la presidencia, Congreso, Suprema Corte, política en general y Padres Fundadores.

De las 128 preguntas, 53 eran nuevas, 57 pertenecían a la versión de 2008, 13 se reescribieron con otras palabras y cinco tenían más de una respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top