Connect with us

Biden anuncia que 90% de los adultos podrá vacunarse en las próximas tres semanas

Estados Unidos

Biden anuncia que 90% de los adultos podrá vacunarse en las próximas tres semanas

Pidió a gobiernos estatales y locales volver al uso obligatorio de la mascarilla para controlar la pandemia

Biden preocupado por la creciente actividad de Rusia en el territorio cubano

Joe Biden anuncia vacunas para 90% de la población. (Foto: Potus – Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el 90% de los adultos será elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19 en las próximas tres semanas.

El anuncio fue realizado este lunes, y Biden añadió que también se contará con nuevos centros de vacunación, para que nadie tenga uno a más de 8 kilómetros de su domicilio.

“La gran, gran, mayoría de adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Serán elegibles para su vacuna el 19 de abril”, anticipó Biden.

Anteriormente, el presidente había ordenado a los estados extender la elegibilidad a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo.

La semana pasada, Florida anunció que todos los mayores de 18 años podrían aplicarse la vacuna a partir del 5 de abril, siendo una de las primeras entidades en tomar la medida.

Biden también indicó que EEUU aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación.

Con esto, el país pasará de las 17,000 ubicaciones actuales a 40,000, que tendrán a su disposición un récord 33 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

A pesar de estos logros, Biden recalcó que la batalla contra el COVID-19 “está lejos de ganarse” y enfatizó la necesidad de gobiernos locales y ciudadanos de imponer medidas de seguridad estrictas para controlar la pandemia.

El presidente pidió a los gobernadores, alcaldes y líderes locales que mantengan, y en algunos casos restablezcan, el uso obligatorio de mascarillas.

“Por favor. Esto no es política. Restablezcan el uso obligatorio si lo suspendieron”, pidió.

La solicitud llega luego de que varios estados eliminaron las restricciones de seguridad para prevenir el contagio, como es el caso de Florida, que anuló todas las medidas de seguridad, no tiene uso obligatorio de la mascarilla y además anuló las multas que se habían hecho desde el año pasado por no respetar estas medidas.

“Estamos renunciando a lo que hemos ganado con mucho esfuerzo. Y, por mucho que estamos haciendo, EEUU, es hora de hacer aún más. Todos tenemos que cumplir nuestra parte”, expresó Biden.

El presidente concluyó señalando que en las próximas tres semanas, su administración tendrá 12 sitios adicionales de vacunación masiva administrados por el gobierno federal.

EEUU es actualmente el país con mayor número de contagios, superando los 30.4 millones de casos, casi una cuarta parte de los enfermos a nivel mundial.

También supera más de 550 mil muertos, siendo los estados de mayor incidencia California, Texas y Florida, en ese orden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top