Connect with us

Biden aumentará los impuestos a las personas más ricas

Estados Unidos

Biden aumentará los impuestos a las personas más ricas

El presidente cambió su discurso de campaña y ahora incluye el término de una “casa rica”

Biden aumentará los impuestos a las personas más ricas

Biden aumentará los impuestos a las personas más ricas. (Foto: Periódico Cubano)

Joe Biden afirmó que su próxima prioridad -luego de aprobado el rescate económico, que incluyó un cheque por hasta 1.400 dólares para las personas vulnerables- será una reforma fiscal para que los más “ricos” paguen más impuestos.

Durante toda su campaña electoral en 2020, el demócrata prometió que la cantidad de dinero a la cual él consideraba que una persona era demasiado rica y debía pagar más impuesto de lo que paga en la actualidad era 400 mil dólares. Es decir, toda aquella persona que gane más de 400 mil dólares al año deberá pagar mayor porcentaje de impuestos.

Sin embargo, en una reciente entrevista Biden pareció modificar su criterio y la aplicación de ese tope de dinero cambio de forma sustancial: los 400 mil dólares no se aplican a una persona en particular sino a los ingresos de todas las personas que viven en una misma casa.

De tal forma, si una pareja de ciudadanos estadounidenses, que ganen en conjunto esa cifra verán aumentado el pago de sus impuestos. Por ejemplo, si uno de ellos gana 150 mil y otro 250 mil al año, en conjunto llegan al tope de 400 mil y pasan a ser “ricos”.

El plan fiscal de Biden se centrará en garantizar que las corporaciones y las personas adineradas paguen su parte justa.

Los nuevos impuestos a los ricos podrían ayudar a pagar la infraestructura y otras prioridades, dijo Shai Akabas, director de política económica del Centro de Política Bipartidista. Pero aún está por verse si Biden puede cumplir con esa promesa de campaña pues para convertirlo en ley debe contar con la aprobación del Congreso.

En versiones preliminares de su plan se prevé un aumento de casi 3% en el pago de impuesto. En la actualidad las nóminas de más de 400 mil dólares al año pagan el 37% de esa cifra como impuesto. Biden pretende elevar ese porcentaje hasta el 39.6%.

Pero también quiere limitar las deducciones de gastos que puede hacer una persona, estas deducciones solo serán del 28% de todos los ingresos.

Muchos de los cambios fiscales de Biden están diseñados para revertir algunos de los cambios incluidos en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos aprobada bajo el mandato del presidente Donald Trump en 2017.

Para las empresas, Biden propone aumentar la tasa impositiva corporativa del 21% al 28%.

En 2017, la tasa de impuestos corporativos disminuyó del 35% al ​​21% bajo la administración Trump, una fuerte caída del 40% que ayudó a generar un aumento en el déficit nacional y provocó recompras récord de acciones en las corporaciones estadounidenses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top