Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden califica como “asesino” a Putin y le advierte que “va a pagar” por interferir en las elecciones

Estados Unidos

Biden califica como “asesino” a Putin y le advierte que “va a pagar” por interferir en las elecciones

Sus declaraciones llegan tras conocerse un informe de la inteligencia de EEUU sobre la intromisión extranjera en las elecciones de 2020

Joe Biden lanza advertencia a Vladimir Putin. (Hjervás Flickr/Antonio Marín Segovia Flickr).

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que calificó de “asesino” y le advirtió que lo haría “pagar” por interferir en las elecciones de noviembre pasado.

En entrevista con el periodista de ABC News, George Stephanopoulos, Biden acusó directamente al presidente de Rusia de su injerencia en las elecciones de EEUU y afirmó que “va a pagar un precio” por sus acciones.

“Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate”, indicó, sin ofrecer más detalles.

Cuando el periodista lo cuestionó sobre si considera que Putin es un “asesino”, Biden, asintió.

“Sí, lo creo”, declaró, aunque señaló que es posible que ambos “puedan seguirse la corriente” para trabajar en áreas de “mutuo interés”.

En ese sentido habló de su decisión de extender un acuerdo de armas con Rusia.

Las declaraciones de Biden llegan luego de que este martes martes la oficina principal de Inteligencia de EEUU publicó un informe no clasificado sobre la intromisión extranjera en las elecciones de 2020.

Entre otras cuestiones concluyó que Putin supervisó esfuerzos destinados a “denigrar” la candidatura de Biden.

Biden ya se había pronunciado contra Putin en otras ocasiones, señalando la indiferencia de su predecesor respecto a las acciones de Rusia y aclarando que EEUU “ya no se dará la vuelta” ante los abusos de su gobierno, tanto dentro como fuera de su territorio.

En febrero se pronunció sobre la detención del líder opositor ruso Alexéi Navalny, exigiendo a Rusia su liberación y amenazando con sanciones al gobierno si se negaba.

Ante la negativa, Biden anunció recientemente sanciones contra algunos altos funcionarios del país europeo, pero no contra la administración en general.

Si bien la administración de Donald Trump no mostró ningún interés en la guerra, siendo el primer presidente de la historia moderna estadounidense en no iniciar una, los conflictos bélicos sí parecen una prioridad para Biden.

Además de querer negociar armas con Rusia, en la misma entrevista prácticamente admitió que no retirará las tropas estadounidenses de Afganistán, luego de que esta decisión trumpista le trajera fricciones al país con la OTAN.

Según Biden será “difícil” retirar la totalidad de las tropas del país en Medio Oriente antes del 1 de mayo, fecha límite establecida en un acuerdo que la Administración del ex presidente hizo con los talibanes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top