Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden cancela deuda a estudiantes estadounidenses por más de 55 millones de dólares

Estados Unidos

Biden cancela deuda a estudiantes estadounidenses por más de 55 millones de dólares

“El compromiso del Departamento de Educación de EEUU es defender a los estudiantes cuyas universidades se aprovecharon de ellos”

Biden cancela deuda a estudiantes estadounidenses por más de 55 millones de dólares

Biden cancela deuda a estudiantes estadounidenses por más de 55 millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Educación de EEUU, siguiendo las órdenes de la administración de Joe Biden, canceló una deuda adicional por más de 55 millones de dólares que los estudiantes universitarios en EEUU mantenían por concepto de préstamos con sus universidades.

Según Miguel Cardona, secretario de educación, la decisión tomada es una muestra de la continuación del “compromiso del Departamento de Educación de defender a los estudiantes cuyas universidades se aprovecharon de ellos”.

“La acción de hoy continúa los esfuerzos de la Administración de Biden para garantizar la defensa del prestatario y otros programas específicos de cancelación, condonación y cancelación de préstamos brindan alivio a estudiantes y prestatarios”, explicó el comunicado del departamento.

El beneficio llegará a cerca de 1.800 estudiantes que fueron víctimas de un fraude universitario, el cual Biden prometió solucionar cuando estaba en campaña presidencial.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el político demócrata ha cancelado sucesivas deudas estudiantiles hasta llegar a un monto acumulado de 1.5 mil millones de dólares que ya no deberán ser pagados por los estudiantes.

Esta no será la última condonación pues el Departamento de Educación de EEUU continúa analizando las peticiones que le llegan por parte de los estudiantes que se dicen afectados por las universidades. Luego de un análisis técnico y financiero, los funcionarios deciden si le condonan la deuda.

“El Departamento continuará haciendo su parte para revisar y aprobar los reclamos de defensa de los prestatarios de manera rápida y justa para que los prestatarios reciban el alivio que necesitan y merecen. También esperamos que estas aprobaciones sirvan como una advertencia para cualquier institución que participe en una conducta similar de que este tipo de tergiversación es inaceptable”, alegó Cardona en el referido comunicado.

Biden y su administración quieren cambiar la agenda que ha marcado el negocio de la educación pública en EEUU durante los últimos lustros. Tanto estudiantes como trabajadores piden un nuevo sistema que dé prioridad a los estudiantes, trabajadores y comunidades. Muchos de ellos piden una inyección de fondos públicos que permita la educación gratuita y los trabajos con salarios dignos, al tiempo que reduciría la dependencia de los estudiantes y las instituciones del financiamiento de la deuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    10 julio, 2021 at 2:41 pm

    estas son baboserias politicas, como una universidad “ser aprovecha” de un estudiante?
    usted va a universidad que desea y para ello tiene que hacer su investigacion de costo/beneficios, estos estudiantes a los cuales NOSOTROS los pagadores de impuestos somos lo que estamos pagando sus deudas, son antes que nada unos descarados que no quieren pagar por lo que consumieron.
    y Biden lo que esta haciendo es aplicando medidas populistas para ganar votos y de paso esta endeudando aun mas a la nacion americana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top