Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Biden dará dinero a los propietarios de viviendas que inviertan en eficiencia energética

ESTADOS UNIDOS

Biden dará dinero a los propietarios de viviendas que inviertan en eficiencia energética

Con ese fin se podrían construir 650.000 viviendas nuevas que respeten los estándares de eficiencia de energía y el cambio de 7.2 millones de equipos de clima

Biden dará dinero a los propietarios de viviendas que inviertan en eficiencia energética

Los detalles de los programas de reembolso y la forma de acceder a ellos aún deben resolverse a nivel estatal. (Captura de Pantalla: Casa Blanca-YouTube)

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) aprobada recientemente por la administración de Joe Biden contempla, entre otras cosas, el otorgamiento de ayudas económicas mediante reembolsos de dinero o incentivos fiscales a los propietarios de viviendas que inviertan en soluciones de ahorro energético doméstico.

De acuerdo con el análisis hecho por Rocky Mountain Institute (RMI) durante los próximos 10 años, el gobierno de Estados Unidos garantizará 23 mil millones de dólares en fondos para electrificar hogares, mejorar los equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, y desarrollar edificios de viviendas que tengan en cuenta los más avanzados estándares de uso eficiente de la energía.

Con ese fin se podrían construir 650.000 viviendas nuevas, 2.4 millones de actualizaciones de electrificación y la instalación de 7.2 millones de bombas de calor de alta eficiencia. La mayoría de los reembolsos e incentivos fiscales se dirigen a los hogares de ingresos bajos y medianos, quienes tienen mayores dificultades para enfrentar un cambio tecnológico que eventualmente conlleve a pagar menos por las facturas de energía.

Advertisement

Los sistemas de bomba de calor, que pueden calentar y enfriar hogares usando electricidad en lugar de gas natural o aceite de calefacción, usan menos de la mitad de energía que los hornos y acondicionadores de aire convencionales.

El problema está en sus costos iniciales de adquisición que rondan los 8.000 dólares. El programa de IRA contempla asumir el costo total solo a aquellos hogares que ganar el 80% o menos del ingreso promedio del área donde viven.

Sin embargo, los detalles de los programas de reembolso y la forma de acceder a ellos aún deben resolverse a nivel estatal, que es la instancia donde acudirían los propietarios para beneficiarse del programa.

Advertisement

La Ley de Reducción de la Inflación también contempla reducir los costos de los medicamentos recetados y cambiar las formas en que se gravan las corporaciones para reducir los niveles récord de inflación que están disparando los costos al consumidor en todo el país.

Con relación al Medicare, el programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de EEUU, la ley propone rediseñar el esquema de acceso al seguro médico, bajando los precios de los medicamentos y las cuotas a pagar, algo que se calcula impactará a 49 millones de estadounidenses.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top