Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden declina lanzar la primera bola en la apertura de temporada de la MLB

Estados Unidos

Biden declina lanzar la primera bola en la apertura de temporada de la MLB

Como es tradicional los Nacionales de Washington habían invitado al presidente recién electo al evento

Unos 80 demócratas piden a Biden derogar las actuales medidas contra Cuba

Biden declina lanzar la primera bola en la apertura de temporada de la MLB. (Foto: Potus – Facebook)

El presidente de EEUU, Joe Biden, declinó asistir al juego de apertura de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y lanzar la primera bola del encuentro entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York, según indicó un comunicado de prensa del equipo capitalino que lo había invitado el pasado mes de noviembre tras ser electo mandatario de la nación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una conferencia de prensa que Biden no tiene en su agenda asistir este venidero jueves a lanzar la primera bola del juego de pelota.

“Sé que el presidente está ansioso por ir al estadio de los Nacionales, muchos días hermosos, muchos juegos de béisbol hermosos por delante esta primavera”, explicó Psaki, pero añadió que “no está en su agenda esta semana, pero ciertamente espero que los fanáticos del béisbol tengan noticias de él en los próximos días”.

Biden lanzó por última vez una primera pelota como vicepresidente, en 2009, cuando los Orioles de Baltimore recibieron a los Yankees de Nueva York el día inaugural en Camden Yards.

El demócrata de 78 años jugó béisbol en su infancia y con frecuencia visitaba los campos de pelota en su estado natal. Durante su vida política en Washington ha asistido en varias ocasiones a los juegos de Filis, incluida la Serie Mundial de 2009.

El presidente de EEUU William Howard Taft comenzó la tradición de que los mandatarios estadounidenses lanzaran el primer lanzamiento en Washington, cuando lo hizo en la temporada de 1910. Desde entonces, todos los presidentes en ejercicio, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando el estado de Washington se hizo con una franquicia de MLB.

Peloteros cubanos en la MLB 2021

La temporada 2021 de la MLB arranca este 1ero de abril con su tradicional calendario de 162 juegos, luego que el año pasado solo se efectuaron 60 por causa de la pandemia. Esta primavera 17 cubanos forman parte de los rosters inaugurales.

De 43 cubanos que estuvieron en estos Spring Training (28 en roster activo y 13 como invitados fuera del roster).

Esta temporada pudiera quebrarse la marca de 30 jugadores cubanos en una misma campaña gracias a la calidad de las figuras que estarán tomando parte en las menores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top