Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden desafía a los demócratas y no investigará a Donald Trump

Estados Unidos

Biden desafía a los demócratas y no investigará a Donald Trump

“Su opinión general es que tenemos que hacer avanzar al país”, reveló un de sus asesores

Donald Trump

Donald Trump (Foto: The White House-Flickr)

Contrario a los intereses de varias importantes figuras del Partido Demócrata, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que no llevará a cabo investigaciones contra la administración de Donald Trump, alegando que este proceso podría generar aún más divisiones en el país, informó NBC.

De acuerdo con reportes del medio, Biden pudiera estar siendo presionado por copartidarios para iniciar estos procesos jurídicos sobre el republicano, así como sus políticas y determinados miembros de su administración. Sin embargo, el mandatario de 77 años prefirió no avivar las diferencias entre los ciudadanos y más bien, apuntar a la cohesión.

Fuentes cercanas al demócrata indicaron que Biden solo quiere “seguir adelante” y aspira a que su Departamento de Justicia funcione de forma independiente a la Casa Blanca. Por tanto no les dirá a las autoridades federales qué o a quién investigar.

Con ello, su postura tampoco afectará las cruzadas de funcionarios como el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha luchado para obtener las declaraciones de impuestos de Trump.

“Su opinión general es que tenemos que hacer avanzar al país”, reveló un de sus asesores.

Las prioridades de Biden,en estos momentos, no giran en torno a Trump sino que se enfoca más hacia la economía, la lucha contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y las relaciones raciales.

Actualmente, el republicano espera una serie de investigaciones en su contra por diferentes políticas promovidas durante su administración: desde la separación de niños hasta la evasión de impuestos, conflictos de intereses y posibles violaciones de la ley de financiamiento de campañas.

Barack Obama también tuvo que enfrentar un dilema similar cuando asumió la presidencia en enero de 2009. En aquel entonces, los demócratas exigían el enjuiciamiento de los funcionarios de la administración Bush, involucrados en políticas que permitían la tortura de sospechosos de terrorismo.

Trump no reconoce la presidencia de Biden

Por otra parte, Trump continúa sin reconocer oficialmente la victoria de Biden en los comicios del 3 de noviembre e insiste en un supuesto fraude electoral masivo.

El pasado martes, el mandatario despidió a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), luego de que la entidad gubernamental catalogara las elecciones como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“Todos los estados con resultados reñidos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite volver a contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad y la resiliencia (…) No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o modificado votos, o haya sido comprometido de alguna manera”, señaló CISA en un comunicado.

El documento, firmado por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC), afirma que la seguridad de los sistemas de votación fue comprobada mediante pruebas pre electorales y con la certificación de equipos de votación y equipos de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top