Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trump no se compromete a aceptar los resultados electorales si gana Biden

Estados Unidos

Trump no se compromete a aceptar los resultados electorales si gana Biden

Las encuestas dan al candidato demócrata 222 de los 270 votos electorales necesarios para ser presidente de EEUU

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales Joe Biden aventaja al actual mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, por un 15% según la más reciente encuesta publicada por ABC News. Además, el rastreador RealPolitics confirma que el exvicepresidente (2008-2016) de EEUU ya tiene 222 de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la silla principal del Despacho Oval.

“No creo que vaya a perder”, dijo Trump al ser cuestionado por los sondeos durante una entrevista dominical que ofreció al canal Fox News.

“¿Sabe cuántas veces me han dado por derrotado? (…) No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas”, afirmó el presidente republicano no sin antes ofender a su rival llamándolo “incompetente”. ”¿Sabe por qué no voy a perder? Porque el país, al final, no va a elegir a un hombre que está arruinado. Está arruinado mentalmente”, dijo Trump.

Advertisement

Los votantes encuestados dan su respaldo a Biden por un 55% mientras que la base de apoyo del magnate republicano se redujo hasta el 40% en gran parte debido a su gestión de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, donde han muerto ya más de 140.000 personas, más de tres millones han resultado contagiadas y las cifras desempleo son elevadisimas.

Trump no reconocerá los resultados electorales si pierde

“No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”, comentó Trump al ser cuestionado por un reconocimiento de la elección del 3 de noviembre si llegase a perder.

Entre las cosas que Trump no confía es en el voto por correo que se estima crezca en grandes proporciones debido al temor de salir a votar el día de la elección para evitar los contagios de coronavirus. Por ello dijo que podría estar gestándose un fraude electoral.

Advertisement

Es sumamente inusual que un presidente norteamericano se niegue a respaldar completamente el proceso electoral. Pero para Trump no hay nada que sea políticamente correcto, su retórica rebelde es parte del vocabulario para conquistar a su base electoral.

Biden en ventaja sobre Trump, y este no se compromete a aceptar los resultados electorales

Biden en ventaja sobre Trump, y este no se compromete a aceptar los resultados electorales. (Foto. Captura pantalla-Real Politic)

En la citada entrevista Trump manifestó los peligros que enfrentaría EEUU si Biden llegase al poder. “La izquierda radical destruirá” al país con “el mismo tipo de ideología que tomó las riendas de Venezuela”, donde ahora “no hay agua, ni comida ni medicinas”.

Según Trump, el candidato demócrata “triplicaría los impuestos” y “dejaría sin financiación a la policía”.

Advertisement

“Deje que Biden se siente para una entrevista como esta, se tirará al suelo llorando por su mami. Dirá ‘Mami, Mami, por favor llévame a casa’”, se burló Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top