Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden inicia una “nueva era” comercial con la Unión Europea

Estados Unidos

Biden inicia una “nueva era” comercial con la Unión Europea

El demócrata acaba con las políticas arancelarias impuestas en la administración Trump

Biden inicia una “nueva era” comercial con la Unión Europea

Biden saluda a la presidenta de la Unión Europea Ursula von der Leyen. (Foto: Twitter-Ursula von der Leyen)

El mandatario de EEUU, Joe Biden, celebró el comienzo de una “nueva era” en las relaciones comerciales con la Unión Europea eliminando los aranceles sobre el acero y el aluminio que habían sido impuestos bajo la administración de Donald Trump.

“Los EEUU y la Unión Europea entran en una nueva era de cooperación transatlántica”, vista como “un gran paso adelante en las relaciones bilaterales” y en la “lucha contra el cambio climático”, declaró Biden en una conferencia de prensa que ofreció desde Roma junto a Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea.

El político de 78 años indicó que la firma de este acuerdo comercial es una “prueba de la solidez de nuestra asociación y de lo que EEUU puede hacer trabajando con sus amigos”.

Por su parte, von der Leyen elogió a Biden por el “paso importante” en las relaciones entre el bloque comunitario y EEUU al tiempo que indicaba que ambos “han restaurado la confianza y la comunicación”, en clara referencia al periodo de cuatro bajo el mando de Trump que no se caracterizó por una relación cordial con la UE.

En la administración Trump la relación comercial entre Washington y Bruselas vio la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. Los países de la UE respondieron con aranceles a los productos estadounidenses como el whisky, la mantequilla de cacahuete, los arándanos o el zumo de naranja.

Una declaración de la Casa Blanca explica que con el acuerdo se logrará:

  • Ser una primicia mundial en la lucha contra el cambio climático y contrarrestar las prácticas económicas distorsionales que dañan nuestros intereses. El acuerdo demuestra el compromiso del presidente Biden de poner a EEUU trabajadores y comunidades en el centro de nuestra agenda comercial.
  • Proteger a los trabajos y la industria estadounidenses. El acero y el aluminio fabricados en EEUU se producen con muchas menos emisiones que las alternativas más sucias fabricadas en la República Popular China y en otros lugares. El acero con bajo contenido de carbono en todos los tipos de producción, y los trabajadores que lo fabrican, serán incentivados y recompensados ​​en el futuro.
  • Precios más bajos para los consumidores y las familias estadounidenses al brindar alivio a los fabricantes estadounidenses que dependen del acero y el aluminio de fácil acceso y asequibles para fabricar sus productos. El acero y el aluminio son componentes esenciales de muchos productos manufacturados, incluidos automóviles, electrodomésticos, materiales de construcción y más.
  • Crear un Consejo de Comercio y Tecnología entre EEUU y la UE con el objetivo de resolver disputas comerciales como la que mantienen hace 17 años las compañías aeronáuticas Boeing y Airbus.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top