fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden nomina a un cubanoamericano para el cargo de secretario de la Marina

Estados Unidos

Biden nomina a un cubanoamericano para el cargo de secretario de la Marina

Carlos del Toro llegó a EEUU como refugiado tras la revolución cubana

Biden nomina a un cubanoamericano para el cargo de secretario de Marina

Carlos del Toro tiene amplia experiencia naval y militar (Foto: Stimson)

El presidente Joe Biden nominó al cubanoamericano Carlos del Toro para el puesto de secretario de la Marina de Estados Unidos, según un comunicado emitido desde la Casa Blanca, donde también se mencionan a otras seis personas para puestos claves.

En la nota se detalla que Del Toro, nacido en La Habana, es un comandante retirado de la marina estadounidense con casi 40 años de experiencia en seguridad nacional y operaciones navales.

Del Toro, padre de cuatro hijos, ocupó puestos como asistente ejecutivo senior del director de Análisis y Evaluación de Programas en la Oficina del Secretario de Defensa y también fue primer oficial al mando del destructor de misiles guiados USS Bulkeley.

El cubanoamericano también ejerció los cargos de director ejecutivo y presidente de la empresa SBG Technology Solutions apoyando programas de defensa relacionados con la construcción naval, inteligencia artificial, ciberseguridad, sistemas espaciales, salud y formación.

Del Toro, quien también cuenta con maestrías en Seguridad Nacional y Asuntos Legislativos, igual ha otorgado respaldo a programas militares que abordan estudios estratégicos y de política.

Tras la revolución, el cubanoamericano, junto con su familia, llegó como refugiado a EEUU en 1962 y creció en el barrio Hell´s Kitchen de la ciudad de Nueva York donde asistió a escuelas públicas.

Al continuar sus estudios obtuvo la licenciatura en ingeniería eléctrica en la Academia Naval de EEUU en Annapolis y además fue el primer presidente hispano de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación de Becarios de la Casa Blanca.

Además, recientemente fue nombrado miembro de la Comisión Especial de Cultura, Diversidad e Inclusión de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Naval del país norteamericano.

Biden también está buscando titulares para los puestos de inspectora general del Departamento de Educación, administrador asistente de gestión de tierras y emergencias de la Agencia de Protección Ambiental y miembros para la Junta de Revisión de Casos Resueltos de Derechos Civiles.

A principios de febrero pasado, el Senado de EEUU, tras ser propuesto por el mandatario demócrata, eligió al cubanoamericano Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

Ello convirtió a Mayorkas en el primer latino e inmigrante en ser titular de dicho departamento.

Durante la administración de Barack Obama, Mayorkas fue uno de los promotores del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, fue jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y también subsecretario de dicho departamento.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top