Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden ordena que la mitad de los autos en EEUU sean eléctricos para el 2030

Estados Unidos

Biden ordena que la mitad de los autos en EEUU sean eléctricos para el 2030

El decreto presidencial busca acelerar el compromiso de EEUU contra el cambio climático

Biden ordena que la mitad de los autos en EEUU sean eléctricos para el 2030

Biden ordena que la mitad de los autos en EEUU sean eléctricos para el 2030. (Foto: POTUS-Instagram)

El presidente Joe Biden firmó un decreto presidencial que ordena a las compañías de fabricación automotriz producir la mitad de sus vehículos con locomoción a base de baterías eléctricas para el año 2030.

Antes de anunciar la ley los funcionarios de la administración Biden mantuvieron conversaciones con empresarios de General Motors, Ford Motor y Stellantis, antes Fiat Chrysler, quienes apoyaron la iniciativa presidencial que busca acelerar el compromiso de EEUU con la lucha por detener el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero.

La ley firmada por el político democrático de 78 años no es de cumplimiento obligatorio, pero el aumento en el nivel de concientización de los consumidores y la promesa de ahorro de dinero por concepto de no utilizar gasolina hacen pronosticar que el propio mercado estimule a los productores tradicionales de autos, así como a los nuevos (Tesla), a fabricar cada vez más autos eléctricos.

La iniciativa incluye vehículos de cero emisiones propulsados por pilas de combustible y baterías, así como modelos híbridos enchufables con motores de combustión interna. Con ese objetivo las empresas podrán acceder a créditos dentro del plan de infraestructura aprobado recientemente en EEUU para los próximos 10 años.

General Motors ha dicho que quiere ser neutral en carbono para 2040 y que eliminar las emisiones de escape de sus vehículos para 2035 es simplemente una “aspiración”. Por su parte, Ford, que ha tenido un éxito temprano con el Mustang Mach-E, se ha comprometido a ser totalmente eléctrico para 2030, en Europa.

Ford planea hacer que el 40% de su flota sea totalmente eléctrica para ese año en todo el mundo. En cuanto a Stellantis se comprometió a que más del 40% de sus ventas en América del Norte en 2030 serían vehículos enchufables a una toma de electricidad.

Los vehículos totalmente eléctricos actualmente solo representan alrededor del 2% de las ventas totales de autos en EEUU, aunque han aumentado drásticamente en los últimos meses a medida que los mercados de automóviles nuevos y usados han aumentado de forma considerable.

En el segundo trimestre de 2021 se vendieron más de 100.000 vehículos completamente eléctricos en los EEUU, los datos apuntan que esta cifra fue impulsada por el ‘éxito de ventas del sedán Model 3 y el SUV Model Y de Tesla.

Las ventas de vehículos híbridos también aumentaron, con más de 250.000 unidades comercializadas en 2020, un aumento del 200% con respecto al año precedente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top