SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania

Estados Unidos

Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania

El presidente Zelenski y su pueblo están bajo asedio ruso desde el 24 de febrero pasado

Joe Biden (Matt Johnson-Flickr)

Dentro del paquete de ayuda se incluyen 20.400 millones de dólares para asistencia militar al ejército ucraniano. (Matt Johnson-Flickr)

El presidente Joe Biden solicitó este jueves al Congreso de EEUU que le aprueben una partida de 33 mil millones de dólares para canalizarla en ayuda humanitaria, económica y militar hacia Ucrania, que está bajo asedio ruso desde el 24 de febrero pasado.

“El costo de esta lucha no es barato, pero ceder ante la agresión va a ser más costoso si dejamos que suceda”, explicó el veterano demócrata en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca. “O apoyamos al pueblo ucraniano mientras defiende a su país, o nos mantenemos al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades y agresiones en Ucrania”, añadió el mandatario.

Dentro del paquete de ayuda se incluyen 20.400 millones de dólares para asistencia militar al ejército ucraniano comandado por el presidente Volodímir Zelenski, y además otra parte se invertiría en la seguridad europea en cooperación con los aliados de EEUU en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En cualquier caso, la mayoría del dinero se quedaría en la propia economía estadounidense, pues las armas y equipamiento miliar se comprarían a las propias empresas militares de EEUU.

Según Biden, el objetivo de la asistencia adicional es dar más artillería, vehículos blindados y otros equipos en las críticas semanas y meses venideros, aunque enfatizó que su gobierno “no está atacando a Rusia, estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”.

Otro rubro dentro de la millonaria cifra que exige el presidente estadounidense al Congreso, es para proporcionar asistencia económica con el fin de ayudar al gobierno ucraniano. Esto permitiría que el país europeo responda a la crisis provocada por la invasión de Rusia y continúe brindando servicios básicos a sus ciudadanos, como alimentos, energía y atención médica. Para ello estima necesario unos 8.500 millones de dólares.

De aprobarse la petición constituiría más del doble del primer paquete de ayuda que ya se autorizó por los legisladores de EEUU hace semanas. La solicitud de financiación anterior contempló 13.600 millones de dólares para Ucrania y los aliados occidentales.

Sanciones contra Rusia

Si bien EEUU no está en guerra con Rusia, la expansión de las sanciones hacia el régimen de Vladimir Putin es cada vez mayor.

Funcionarios de la administración Biden argumentaron que pondrán en práctica un nuevo proceso simplificado que involucraría a los Departamentos del Tesoro y Justicia para confiscar propiedades en los Estados Unidos que pertenecen a oligarcas rusos.

El país norteño y sus aliados en todo el mundo sancionaron a 21 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia y a otros asociados de Putin, junto con 140 oligarcas y funcionarios del Kremlin.

“Vamos a apoderarnos de sus yates y casas de lujo y otras ganancias ilícitas de la cleptocracia de Putin”, dijo Biden. Luego, “cuando se venden los activos del oligarca, los fondos pueden usarse directamente para remediar el daño causado por Rusia y ayudar a construir Ucrania”. Sin embargo, esas acciones deben contar con el respaldo del sistema judicial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    29 abril, 2022 at 10:35 am

    este quiere dejar el pais e banca rota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top