fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden planea ofrecer más facilidades para entrar legal a Estados Unidos

Estados Unidos

Biden planea ofrecer más facilidades para entrar legal a Estados Unidos

Podría ampliar considerablemente las posibilidades de inmigración a EEUU

Joe Biden ofrece nuevas formas para emigrar legalmente

Joe Biden pretende crear oportunidades para profesionales extranjeros. (Foto: Joe Campaigning-Flickr)

La administración de Joe Biden pretende dar marcha atrás a varias medidas adoptadas durante la presidencia de Donald Trump y, de esta manera, crear nuevas facilidades para que ciudadanos extranjeros puedan llegar a Estados Unidos.

The New York Times ofreció detalles este lunes sobre el tema, teniendo como base un documento al que tuvo acceso. Según este, son varias las acciones del Ejecutivo de Biden para “ampliar el sistema de inmigración legal”.

A través de siete secciones, el documento refiere propuestas para garantizar la entrada “de distintos tipos de inmigrantes, como trabajadores cualificados y agrícolas o familiares de estadounidenses que viven en el extranjero, así como demandantes de asilo”, refiere Infobae.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos pretende crear oportunidades para profesionales extranjeros a través del programa de visados H-1B, facilitar las vías para empresarios con interés de invertir en EEUU y garantizar asilo para víctimas de violencia doméstica.

Ofrecer entrevistas virtuales, exigir menos documentación, reducir las tasas para quienes presentan sus solicitudes de forma digital, son algunas de las acciones que se prevén. El Gobierno tiene interés en ofrecer respuesta a las largas listas de espera que existen en este momento.

Solicitudes acumuladas

Actualmente, según The New York Times, “la acumulación de solicitudes de ciudadanía pendientes aumentó un 80% desde 2014, hasta más de 900.000 casos”. Por su parte, varios programas, entre ellos uno que facilita documentación a inmigrantes dispuestos a ayudar a la Policía, se demora en responder hasta cinco años, cuando el tiempo previsto era de cinco meses.

De ejecutarse lo descrito en el documento, la administración de Biden podría ampliar considerablemente las posibilidades de inmigración a Estados Unidos. Esto es algo que los cubanos, como muchos latinos, estaban esperando.

En espera de flexibilidades e incluso antes de la toma de posesión del actual mandatario de la Casa Blanca, en la Isla se compraban billetes de avión para destinos desde los cuales se comenzaría a cruzar fronteras hasta llegar a suelo estadounidense.

The New York Times refiere que la mayoría de los cambios, pueden ponerse en marcha sin la aprobación de la reforma migratoria que pretende impulsar el Gobierno. Esta ofrecería “una vía para acceder a la ciudadanía estadounidenses a millones de indocumentados que viven en el país”.

Este plan “debe ser aprobado por las dos cámaras del Congreso y cuenta con la oposición de los republicanos”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top