SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden prohíbe la importación de vodka desde Rusia

Noticias de Cuba

Biden prohíbe la importación de vodka desde Rusia

El presidente de EEUU asegura que el nuevo paquete de sanciones económicas es un “golpe demoledor”

Biden prohíbe la importación de vodka desde Rusia

Solo el 1% del vodka vendido en EEUU proviene de Rusia. (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos continúa con el aumento de las sanciones económicas contra Rusia. Luego de suspender la compra de petróleo y gas natural, la administración de Joe Biden dio un paso más en sus intenciones de debilitar la economía rusa. Este viernes, se prohibieron las imputaciones a EEUU de vodka y otros bienes de alta gama.

El objetivo de Biden es cortar el financiamiento a Vladímir Putin para dificultarle las acciones militares que desarrolla en el territorio ucraniano desde hace aproximadamente dos semanas.

“Mientras Putin continúa su asalto despiadado, Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan trabajando al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en el escenario global”, declaró el político demócrata en una alocución desde la Casa Blanca.

Muchos consumidores estadounidenses asumen que la mayoría de los vodkas que se venden en las tiendas de EEUU se fabrican en Rusia, sin embargo, estadísticas oficiales indican que los vodkas fabricados en el gigante euroasiático solo representan alrededor del 1% de las bebidas de este tipo que se venden en el mercado estadounidense.

Este último paquete de sanciones está en coordinación con los aliados de la OTAN, la Unión Europea y el G7. Además, se circunscribe como parte de la decisión de Biden de situar a Rusia junto a Corea del Norte y Cuba como los únicos tres países con los cuales EEUU no tiene relaciones comerciales normales permanentes (PNTR, por sus siglas en inglés).

“Revocar el PNTR para Rusia hará que sea más difícil para Rusia hacer negocios con Estados Unidos, y hacerlo al unísono con otras naciones para representar la mitad de la economía mundial será otro golpe aplastante para la economía rusa que ya está sufriendo gravemente por nuestras sanciones”, argumentó Biden.

Otras de las más recientes medidas anunciadas por el mandatario demócrata es dificultar la compra de productos de alta gama fabricados en EEUU por parte de los oligarcas rusos que apoyan al régimen de Putin.

“Relojes de alta gama, vehículos de lujo, ropa de alta gama, alcohol de alta gama, joyas y otros bienes comprados con frecuencia por las élites rusas”, ejemplificó Biden.

De acuerdo con los cálculos citados por el presidente, las nuevas sanciones impedirán que “más de mil millones de dólares en ingresos por exportaciones llegue a Rusia y garantizará que los ciudadanos estadounidenses no financian la guerra de Putin”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top