Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden prohíbe las importaciones de oro ruso hacia EEUU

Estados Unidos

Biden prohíbe las importaciones de oro ruso hacia EEUU

La nueva medida de la admiración demócrata se da a solo horas del inicio de la cumbre del G7 con la mira puesta en la guerra en Ucrania

Biden prohíbe las importaciones de oro ruso hacia EEUU

Según Biden, el oro es una de las principales exportaciones de Rusia y una fuente relevante de ingresos para la nación. (Captura de Pantalla: YouTube-Casa Blanca)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que prohibirá las nuevas importaciones de oro ruso hacia la nación como medida de presión para privar de recursos económicos al régimen de Vladimir Putin e intentar que siga utilizando el dinero para financiar la guerra que desató en Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

La noticia llega solo horas antes de que el mandatario demócrata participe en la cumbre del G-7 que tendrá como foco principal el conflicto bélico en el centro de Europa. Se espera que los líderes de Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia y Japón también se unan a la prohibición.

“Estados Unidos ha impuesto costos sin precedentes a Putin para negarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania. Juntos al G7 anunciaremos que prohibiremos la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia”, indicó el líder de la Casa Blanca en un tuit.

El oro es una de las principales exportaciones de Rusia y una fuente relevante de ingresos para la nación. Sin embargo, el petróleo y el gas natural siguen siendo un pilar para la economía rusa, algo de lo que Europa no puede prescindir y, por lo tanto, siguen comprándoles.

En la cumbre del G7 también se discutirá cómo pueden reducir los precios del petróleo y minimizar las represalias rusas contra los países que cumplen con las sanciones.

La Casa Blanca anunció que el presidente anunciará el lanzamiento de una asociación de infraestructura global con las naciones del G7 más tarde ese día, antes de una cena de trabajo con los líderes. En la comida los líderes hablarán de fortalecer la política exterior.

Otros temas como la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro también estarán sobre la mesa.

Hasta el momento, tanto EEUU como la UE y la OTAN han acordado responder solo con sanciones económicas y diplomáticas, pues han sostenido su palabra de no reaccionar militarmente en la defensa de Ucrania.

Ayudas a Ucrania desde EEUU

El pasado 16 de junio Biden firmó el duodécimo paquete de ayuda militar a Ucrania desde que estalló la invasión rusa hace casi cuatro meses.

La ayuda de la Casa Blanca incluye $350 millones en equipos que provienen directamente del ejército de los EEUU. Por ejemplo, 18 obuses móviles de largo alcance de alta potencia y 36.000 rondas de municiones.

Los restantes 650 millones están contenidos en los sistemas de defensa costera, radios, dispositivos de visión nocturna y otros equipos.

Además de las armas, se girarán 225 millones de dólares para financiar agua potable segura, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top