¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Biden urge a la vacunación tras récord de contagios por ómicron: “No hay excusa”

ESTADOS UNIDOS

Biden urge a la vacunación tras récord de contagios por ómicron: “No hay excusa”

Recordó que el riesgo de hospitalización y muerte ha disminuido, pero solo para aquellos inmunizados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que el aumento de contagios de COVID-19 debe preocupar a la población y en especial a aquella porción no vacunada.

Luego de que el país y el mundo registraran cifras récord de contagios en las últimas jornadas, el gobernante nuevamente destacó la importancia de la vacunación a la que un gran sector sigue negándose.

Biden recalcó que a pesar de que el número de contagios se ha incrementado, no así lo han hecho las hospitalizaciones ni las muertes, un logro de los esquemas completos de vacunación, informó AP.

“Si no estás vacunado, tienes razones para estar alarmado”, declaró el presidente, resaltando que la enfermedad, incluso con la nueva variante ómicron de síntomas más leves, suele complicarse en personas que no están inmunizadas contra ella.

En ese sentido, trató de brindar seguridad a la población asegurando que el país tiene lo necesario para enfrentar la nueva ola de contagios sin necesidad de nuevas medidas extremas como la cuarentena obligatoria.

Biden indicó que la llegada de ómicron se da en un momento donde como sociedad están más preparados para enfrentarla, y que por ello es probable que no se deban cerrar comercios ni escuelas, siempre y cuando la ciudadanía cumpla su parte al protegerse a sí mismos y a otros.

“Los vacunados aún pueden contraer COVID-19, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enfermen gravemente”, indicó.

“No hay excusa, no hay ninguna excusa para que alguien no esté vacunado. Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”, añadió, responsabilizando a quienes se niegan a inmunizarse de seguir siendo un riesgo para el resto de la población.

Las personas no vacunadas no solo siguen esparciendo el virus al contraerlo y transportarlo, sino que además son el caldo de cultivo para que se desarrollen nuevas mutaciones y variantes.

El presidente enfatizó que las vacunas, las inyecciones de refuerzo y los tratamientos desarrollados en el último año han mitigado el peligro de hospitalización y muerte para los contagiados, sin embargo, únicamente para aquellos que están completamente vacunados.

Biden también destacó que, en comparación con el año pasado, hay más estadounidenses empleados, la mayoría de los niños están en las escuelas y los casos de muerte y enfermedades graves han disminuido de manera vertiginosa.

Pese a todo pidió ser precavidos, seguir evitando aglomeraciones y eventos innecesarios, pues todavía hay varias áreas afectadas por el alza de contagios, como los vuelos, cuyas tripulaciones infectadas han llevado a la cancelación de cientos de viajes.

En la última semana, EEUU rompió el récord mundial de contagios con más de un millón de casos nuevos en una sola jornada de 24 horas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba