SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden vuelve a pausar el pago de la deuda de los préstamos estudiantiles en EEUU

Estados Unidos

Biden vuelve a pausar el pago de la deuda de los préstamos estudiantiles en EEUU

La medida forma parte de las políticas de la administración demócrata para afrontar la pandemia

Biden vuelve a pausar el pago de la deuda de los préstamos estudiantiles

La deuda pendiente de préstamos estudiantiles en EEUU ha superado los 1.700 mil millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

La Administración demócrata de Joe Biden extendió hasta el venidero 1ro de mayo de 2022 la pausa del pago de la deuda de los préstamos estudiantiles, como parte de su política para ofrecer un alivio económico en medio de la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que millones de prestatarios de préstamos estudiantiles todavía están lidiando con los impactos de la pandemia y necesitan más tiempo antes de reanudar los pagos”, afirmó el político de 78 años, que está próximo a cumplir un año al frente de la Casa Blanca.

Desde marzo de 2020, a los estudiantes deudores se les ha dado la opción de pausar sus pagos mensuales sin que esto signifique un aumento en los intereses de la deuda, solamente se les posponen los pagos. De acuerdo con una investigación independiente que indagó en los archivos, más del 90% de los estudiantes ha optado por acogerse a la variante de posponer los pagos.

Una encuesta reciente a usuarios de estos préstamos estudiantiles encontró que incluso entre los que están empleados a tiempo completo en este momento, el 89% todavía no tiene la seguridad financiera suficiente para reiniciar los pagos. Se estima que más de 42 millones de estadounidenses tienen deudas relacionadas con el pago de sus estudios.

La deuda pendiente de préstamos estudiantiles en Estados Unidos ha superado los 1.700 mil millones de dólares y representa una carga para los estadounidenses, más que la deuda de tarjetas de crédito y automóviles. La factura mensual promedio es de alrededor de 400 dólares al mes.

Biden ha pedido al Departamento de Justicia y al Departamento de Educación que revisen su autoridad legal para liquidar completamente los préstamos sin el beneplácito de la Cámara de Representantes y el Senado. Los resultados aún no se han hecho públicos, pero el presidente hasta ahora ha expresado sus dudas en hacer tal movimiento.

El pasado mes de julio, Biden canceló una deuda estudiantil por más de 55 millones de dólares. Según Miguel Cardona, secretario de educación, la decisión tomada es una muestra de la continuación del “compromiso del Departamento de Educación de defender a los estudiantes cuyas universidades se aprovecharon de ellos”.

El beneficio llegó a cerca de 1.800 estudiantes que fueron víctimas de un fraude universitario, el cual Biden prometió solucionar cuando estaba en campaña presidencial.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el político demócrata ha cancelado sucesivas deudas estudiantiles hasta llegar a un monto acumulado de 1.5 mil millones de dólares, que ya no deberán ser pagados por los estudiantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top