Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates dice que pruebas de COVID-19 en EEUU son una “basura total”

Estados Unidos

Bill Gates dice que pruebas de COVID-19 en EEUU son una “basura total”

El cofundador de Microsoft ha criticado los largos plazos de entrega de los resultados

Bill Gates

Bill Gates dice que pruebas de COVID-19 en EEUU son una “basura total”. (Foto: Sebastian Vital – Flickr)

“La mayoría de todas las pruebas estadounidenses [de covid-19] son una basura total, un desperdicio”, dijo Bill Gates en una entrevista con el portal Wired, en la que tachó de “estupidez” el hecho de que en EE.UU. la gente no reciba los resultados con suficiente rapidez.

El cofundador de Microsoft dijo que para las pruebas actuales un trabajador sanitario debe introducir un hisopo por el cornete nasal hasta el final de la nariz, lo que, además de ser incómodo y doloroso, puede provocar que el potencial infectado estornude sobre un trabajador sano. Según Gates, este método para detectar el coronavirus es “obsoleto” y cualquiera que lo use comete “un error, porque solo retrasa las cosas”.

Gates ayudó a fundar un programa de pruebas de diagnóstico en Seattle que ofrecía resultados más rápidos y no era tan intrusivo, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) lo puso en pausa para someterlo a un escrutinio profundo.

El cofundador de Microsoft sostuvo que para mejorar el sistema actual de pruebas del covid-19 y aumentar la rapidez de la entrega de los resultados hace falta otro sistema de pago, con una suma un poco mayor si uno busca el resultado en 24 horas, una tarifa normal para un resultado en un plazo de 48 horas y si el plazo es mayor todavía, no pagar nada. Solo entonces “lo arreglarán de la noche a la mañana”, opina Gates.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top