Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda

Estados Unidos

Bill Gates se divorcia de su esposa Melinda

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja”

Bill Gates, y su esposa Melinda se divorcian

Bill Gates y Melinda.(Foto: Melinda French Gates-Instagram)

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de casados.

En su cuenta de Twitter el cofundador de Microsoft publicó el siguiente mensaje: “Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”.

Bill Gates y Melinda pidieron espacio y privacidad para su familia, “mientras comienzan a navegar esta nueva vida”.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos, como pareja, en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

La pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130 mil millones de dólares, anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el mundo.

El cofundador de Microsoft, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

 Bill Gates y Melinda: Los inicios de su relación

Bill Gates creó sus primeros programas de software en el garage de sus padres antes de cofundar Microsoft. Conoció a Melinda, hoy de 56 años, cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática.

Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.

Uno de los objetivos de la fundación que erigió con su esposa en Seattle, en el estado de Washington (oeste), es erradicar la poliomielitis y la malaria. También invierten en educación inicial y han destinado más de mil millones de dólares a combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Bill Gates, y su esposa Melinda se divorcian

Bill y su esposa Melinda Gates.(Foto: Melinda Gates-Instagram)

Asimismo, en 2006, Gates y Melinda recibieron la Orden del Águila Azteca por el gobierno mexicano por su trabajo filantrópico en todo el mundo en las áreas de salud y educación. Y, en 2016, la pareja fue nuevamente reconocida por su trabajo filantrópico cuando el presidente Barack Obama los nombró beneficiarios de la Medalla Presidencial de la Libertad.

Pero Melinda, de 56 años, también ha forjado su propio nombre y ha ganado una posición prominente, sobre todo en el sector de las obras benéficas.

Gracias a su trabajo como codirectora de la Fundación Bill y Melinda Gates, se ha consolidado como “la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía”, de acuerdo a la revista Forbes.

Melinda también es autora del libro The Moment of Lift (“No hay vuelta atrás”), publicado en 2019 y que habla sobre las “mujeres inspiradoras” que ha conocido en todo el mundo y sobre cómo se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top