Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bill y Melinda Gates afirman que falta camino por recorrer en materia de equidad de género

Tecnología

Bill y Melinda Gates afirman que falta camino por recorrer en materia de equidad de género

La pareja de empresarios afirmaron en la carta anual de su fundación que es necesario generar políticas públicas que impacten positivamente a las niñas y mujeres

La pareja de empresarios del sector tecnológico, afirmaron que los grupos de ayuda internacional tienen que centrarse más en las mujeres y las niña. (CTV NEWS)

Los investigadores especialistas en género y tecnólogos, Bill y Melinda Gates, aseguraron que la falta de enfoque en ésta materia y el desprecio por lo que se percibe como “problemas de la mujer” están generando “datos faltantes” que podrían conducir a mejores decisiones y políticas, permitir la promoción y medir el progreso, pero se tiene que realizar mediante un estudio y creando foros de interés.

“La información que tenemos, información de la que dependen los responsables de la formulación de políticas, es mala. Incluso podría llamarse sexista”, publicó Melinda Gates en la carta anual en la que se analiza el trabajo de su fundación, una de las organizaciones benéficas privadas más grandes del mundo a favor de la igualdad de género.

“Y es que la desigualdad de género, es uno de los mayores obstáculos para el progreso humano”, así lo expresaron especialistas el año pasado en un foro de las Naciones Unidas, con estudios que demuestran que cuando las niñas permanecen en la educación, son más sanos y tienen mejores oportunidades a lo largo de su vida.

Pero los datos a menudo no tienen en cuenta el género y están viciados por preguntas parciales, de hecho en varios países las mujeres son solo vistas como madres y esposas, se preocupan por la salud de los hijos y no generan ingresos, así lo afirmó el equipo detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“No puedes mejorar las cosas si no sabes lo que está pasando con la mitad de la población”, escribió Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corp, por lo que la pareja señaló que los teléfonos móviles son una herramienta poderosa para que el sector femenino realice otras actividades.

“Si eres una mujer que nunca ha entrado en un banco, la banca móvil te ofrece un punto de apoyo en la economía formal y una oportunidad de independencia financiera, usted obtiene oportunidades para conectarse con clientes, capacitaciones y organizaciones profesionales, todo desde su hogar “, dijo Melinda Gates.

Finalmente la pareja de empresarios del sector tecnológico, afirmaron que los grupos de ayuda internacional tienen que centrarse más en las mujeres y las niñas, al señalar que los inodoros surgieron como una estrategia “feminista”.

Con Información de VoaNoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top