Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Billboard publica los mejores 50 discos de la década, hay tres cubanos entre ellos

Farándula

Billboard publica los mejores 50 discos de la década, hay tres cubanos entre ellos

Dos grandes de la música cubana y una joven intérprete entre los imprescindibles álbumes latinos de los últimos 10 años

Billboard publica los mejores 50 discos de la década, hay tres cubanos entre ellos

Billboard publica los mejores 50 discos de la década, hay tres cubanos entre ellos. (TELEMUNDO)

Los cubanos Chucho Valdés, Cachao López y Haydée Milanés (esta última, a dúo con su padre Pablo) fueron incluidos con uno de sus discos como los 50 mejores álbumes latinos de la década, un reconocimiento de la música cubana que hace la revista Billboard.

El gran Chucho entró en el ranking gracias a su disco Jazz Batá 2, realizado en 2018 como homenaje a los cien años del natalicio de su padre Bebo Valdés, y por el cual también se encuentra nominado al cuarto Grammy Latino de su carrera.

Por su parte el fallecido Israel Cachao López fue ubicado dentro de los 50 con su álbum The last mambo (2010), que fue grabado y producido en Miami luego de los dos años del fallecimiento del musico cuando tenía 89 de edad.

Por último, Haydée Milanés con su disco Amor Deluxe, donde reverencia la obra de su padre, el cantautor Pablo Milanés mereció el voto para ubicarse dentro de los 50 mejores de la última década. La cantante ya ha celebrado el nombramiento en sus redes sociales donde dijo sentirse “muy feliz por este reconocimiento tan importante. Agradezco a mi padre por todo lo que me ha enseñado. Por todo el amor, la fuerza y la confianza que me da”.

Otros discos latinos que se encuentran en el listado son el de Cándido Camero, Alfredo de la Fe, Dave Valentin y Jimmy Bosch, Diego El Cigala con Indestructible (2016), el dúo puertorriqueño Calle 13 con su álbum Entren los que quieran (2010); y el dominicano Juan Luis Guerra con Todo tiene su hora (2014).

Además de los siempre presentes interpretes hispanos como Enrique Iglesias, Shakira, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Jorge Drexler, Juan Gabriel, el grupo Maná, y representantes de la música urbana como Ozuna, Karol G, J Balvin y Bad Bunny.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top