Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés se lleva el Grammy Latino por el Mejor Álbum de Jazz

Farándula

Chucho Valdés se lleva el Grammy Latino por el Mejor Álbum de Jazz

El pianista cubano participó con su disco Jazz batá 2

Chucho Valdés se lleva el Grammy Latino por el Mejor Álbum de Jazz

Chucho Valdés se lleva el Grammy Latino por el Mejor Álbum de Jazz. (EFE)

El destacado pianista cubano Chucho Valdés sumo otro premio a su larga lista de reconocimientos cuando este pasado jueves ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz.

La ceremonia de la vigésima entrega de los Latin Grammys se efectuó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos y en ese apartado competía con su disco Jazz batá 2 junto a Turning Pages, de Claudia Acuña; Elemental, del trío integrado por Otmaro Ruíz, Jimmy Haslip y Jimmy Branly; Dos orientales, de Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro; y Rio-São Paulo, de André Marques.

Para Valdés este es su cuarto Grammy Latino, además de que ha sido el ganador de seis premios Grammy.

“Muchas Felicidades al Maestro Chucho Valdés, otro Grammy a su obra discográfica”, publicó en su cuenta de la red social Facebook el Instituto Cubano de la Música.

Durante el 2018 el pianista criollo fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, encargada de otorgar estos Grammy, junto a otras grandes de la música como Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón y Erasmo Carlos.

En la vigésima edición de los Grammy también se homenajeó a Celia Cruz cuando la estrella brasileña Anitta se unió a las veteranas del merengue Olga Tañon y Milly Quezada para una versión en ese género de la samba “La Vida es un Carnaval”. Posteriormente los cantantes mexicanos Carlos Rivera, Reik y Leonel García uniendo fuerzas para cantar “Querida” de Juan Gabriel.

Hace pocos días Valdés lanzó un video clip en homenaje Alicia Alonso y los 500 años de La Habana, donde se muestran imágenes de la capital cubana acompañadas de la danza de un grupo de bailarinas de ballet que acompañan con sus movimientos el ritmo del piano.

Mediante su perfil en Facebook el maestro Valdés agradeció la colaboración para realizar el video y recordar la figura de Alonso. “Buenos días, la cultura Cubana perdió a la figura más importante del ballet Alicia Alonso, su legado estará por siempre, parte de eso se refleja en este video clip que se realizó para los 500 años de La Habana y que sirve de homenaje a su memoria. Dirigido por Jonal Cosculluela y Maritza Ceballos. Gracias por tanto talento!”, expresó el pianista cubano.

#Repost @latingrammys with @get_repost・・・¡Felicidades! Chucho Valdés Mejor Álbum de Jazz Latino 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY

Publicada por Chucho Valdés Oficial en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top