Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Giselle Lominchar: biografía de la talentosa actriz y directora cubana

CUBA

Giselle Lominchar: biografía de la talentosa actriz y directora cubana

La actriz ha dejado su huella en diversas producciones tanto en Cuba como en el extranjero

Giselle Lominchar

Lominchar ha actuado en producciones cinematográficas notables, como la película cubana El Regreso (2018), dirigida por Blanca Rosa Blanco. (Foto: Giselle Lominchar – Instagram)

Giselle González López es una talentosa actriz, guionista y directora cubana, con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Conocida artísticamente como Giselle Lominchar, la nacida el 29 de mayo de 1990 en La Habana, Cuba, ha dejado su huella en numerosas producciones y, por ello, ha recibido diversos reconocimientos.

Giselle inició su carrera profesional en la televisión en el 2008, mientras aún era estudiante de actuación. Durante ese tiempo, interpretó roles protagónicos en series televisivas, telenovelas y telefilmes, y también tuvo la oportunidad de presentar varios programas populares en la Televisión Cubana.

Su debut en el cine se produjo con la película cubano-japonesa Ernesto (2017), dirigida por Junji Sakamoto. Esta coproducción entre RTV Comercial y Kino Films recibió el prestigioso Premio Especial de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima 2017.

Lominchar también actuó en otras producciones cinematográficas notables, como la película cubana El Regreso (2018), dirigida por Blanca Rosa Blanco, Rebels (2018) y el largometraje alemán Das Traumschiff Kuba (2017).

En el ámbito teatral, ha incursionado igualmente con éxito. Debutó en la obra La travesía de Byron, dirigida por Amada Morado, en la compañía Hubert de Blank.

Posteriormente, se unió al grupo de teatro Okantomí, participando en obras como Cuentos por la Selva Amazónica, Lala y Lila se confiesan (2010) y Chary en el balcón (2012). Además, tuvo el privilegio de formar parte del elenco de Protection, dirigida por William Ruiz.

El guion también es una de las grandes pasiones de Giselle, lo que ha quedado demostrado al dejar su sello en producciones como el programa policíaco Tras la Huella y en su ópera prima como directora, el cortometraje Sangre.

Cabe señalar que esta obra fue ganadora de la sección Haciendo Cine de la Muestra Joven del ICAIC, por lo que obtuvo la beca El Reino de este Mundo otorgada por la Asociación Hermanos Saíz.

De igual manera, fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS, Argentina), donde recibió el Premio de la Popularidad en la categoría de Cortos Latinoamericanos fuera de Concurso.

Entre los reconocimientos que ha recibido la actriz a lo largo de su carrera destaca el Premio Caricato de Radio y Televisión en 2010. Asimismo, obtuvo una merecida distinción por sus diez años de trayectoria profesional en las Jornadas Actuar de 2018.

El pasado 25 de marzo, Giselle estrenó su más reciente proyecto cinematográfico, un cortometraje titulado Habana Like. Esta obra narra historias que exploran los desafíos y dilemas éticos surgidos en Cuba a raíz de la apertura de la Isla al acceso a internet.

Con su incansable dedicación y pasión por el arte, Giselle Lominchar continúa dejando una huella importante en la industria del entretenimiento y se consolida como una destacada figura en el panorama artístico de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba