Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biólogos chinos utilizan monos con ADN modificado para clonarlos

Tecnología

Biólogos chinos utilizan monos con ADN modificado para clonarlos

La especie de macaco tenían trastornos cardíacos

Biólogos chinos utilizan monos con ADN modificado para clonarlos

Monos con ADN modificado para clonarlos. (BBC)

La revista National Science Review ha develado en un artículo el trabajo de un grupo de biólogos chinos pertenecientes al Instituto de Neurociencia de Shanghái, quienes utilizaron técnicas de clonación para reproducir monos.

El método empleado es muy parecido al empleado para dar vida a la oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia. La novedad de este experimento chino fue que la especie de macaco clonada ya había sido modificada genéticamente para eliminar trastornos en el ritmo cardíaco.

Se planea que estos cinco individuos podrán utilizarse en una serie de investigaciones  médicas con el objetivo de evaluar las implicaciones de los tratamientos contra enfermedades como trastornos de sueño, ansiedad, depresión o incluso esquizofrenia y cáncer.

Los científicos afirman que al contrario de otras especies de animales utilizadas en laboratorios los simios “están más cerca de lo humano en fisiología, son mejores modelos para la investigación sobre patogénesis de enfermedades y tratamientos terapéuticos potenciales”.

Muming Poo, líder investigador del estudio expresa que “los ritmos circadianos son un ‘reloj biológico’ que regula los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en nuestro organismo”, por lo que son un objeto de estudio que aún la ciencia debe explorar con más profundidad.

 

Con información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top