ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Biólogos panameños encuentran rana que se creía extinta

Mundo

Biólogos panameños encuentran rana que se creía extinta

La especie sufrió grave afectación por los efectos del calentamiento global en su hábitat

Biólogos panameños encuentran rana que se creía extinta.

Biólogos panameños encuentran rana que se creía extinta. (YOUTUBE).

Un grupo de biólogos de Panamá, encontraron en la provincia de Veraguas, en el centro del país, una especie de rana que se creía extinta en el país.

La rana Arlequín, según especialistas, fue abundante en zonas de Panamá y Costa Rica, pero un hongo la extinguió en esta zona.

El biólogo, Eric Flores, parte de la expedición que halló al anfibio, indicó que localizaron 84 individuos en tres poblaciones de la región de Santa Fe. “Pero podrían existir más, solo es cuestión de tiempo y recursos para explorar”, añadió.

Explicó que debido a su coloración en tonos obscuros y verdes, que le permite mimetizarse con su entorno, no es fácil localizarlas.

Por su parte, el biólogo Luis Ureña, indicó que el descubrimiento de esta especie motivó la participación de organizaciones del extranjero, como la Universidad de Manchester, así como de artistas reconocidos, que, en conjunto con los residentes del hábitat de la rana, se han unido para labores de conservación.

Sobre este tema, el profesor Laureano Gordoñez, recalcó la importancia de concientizar a la población de todas las edades sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

La rana Arlequín vive en tierras bajas, en los bosques húmedos de montañas, cerca de ríos y quebradas. Puede ser vista de día en rocas y troncos, mientras que de noche se refugia en plantas bajas o grietas.

Entre las posibles causas de su extinción están el cambio climático, que además de la temperatura, alteró los patrones de lluvia necesarios para mantener su nivel de humedad en equilibrio y que además facilitó la propagación de un hongo que cubre su piel, impidiéndoles respirar y asfixiándolas.

 

Con Información de La Demajagua

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top