Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba

Farándula

Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba

La actriz confirmó su presencia entre los artistas plantados en las afueras del Ministerio de Cultura

Actriz Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba

Actriz Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba.(Foto: Blanca Rosa Blanco-Facebook)

La reconocida actriz Blanca Rosa Blanco es otra de las famosas de la pantalla cubana que se ha manifestado desde sus redes sociales sobre el derecho a la libertad de pensamiento y el diálogo.

“Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban. Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió”, explicó primeramente en Facebook, la reconocida actriz.

“Mientras, seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, añadió la destacada artista, quien ha representado a la isla en diversos festivales artísticos, como el de Cine de San Sebastián.

Otros artistas cubanos como Cimafunk, Luis Alberto García y la joven Camila Arteche se han pronunciado a favor de los recientes acontecimientos del Movimiento San Isidro y la protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

La concentración frente al Mincult

El 27 de noviembre casi 300 jóvenes se plantaron desde horas tempranas frente al Mincult en solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), quienes fueron desalojados de su sede por fuerzas policiales.

El grupo, integrado por artistas de diferentes ramas, así como periodistas independientes e intelectuales, reclamaba ser atendidos por Alpidio Alonso, titular de la cantera.

Tras horas de horas de protestar pacíficamente, el viceministro Fernando Rojas decidió dialogar con 32 representantes. No obstante, el acto contó con un importante despliegue de policías y agentes de la Seguridad del Estado y varios jóvenes resultaron agredidos con spray de pimienta.

Los manifestantes también tuvieron el apoyo de Fernando Pérez, Jorge “El Pichi” Perugorría, Leoni Torres y La Diosa.

De acuerdo con reportes del portal 14ymedio, el encuentro entre Rojas y algunos de los manifestantes se extendió durante casi cinco horas, hasta poco antes de las 2:00 a.m (hora local). Poco después, voceros de la delegación enviada reaparecieron para dar a conocer los puntos acordados con el viceministro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top