NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Blanca Rosa Blanco celebra su cumpleaños en pleno rodaje de su documental “Isla Bonita”

Farándula

Blanca Rosa Blanco celebra su cumpleaños en pleno rodaje de su documental “Isla Bonita”

Culminando el rodaje de este nuevo proyecto audiovisual, la actriz cumplió 48 años de edad

Blanca Rosa Blanco

Blanca Rosa Blanco, reconocida actriz cubana.(BLANCA ROSA BLANCO/INSTAGRAM)

La talentosa actriz cubana Blanca Rosa Blanco estuvo de cumpleaños este 24 de febrero, día que coincidentemente también lo celebran la actriz Tahimi Alvariño y el cantautor Pablo Milanés.

La “nueva cara del cine cubano”, como muchos la llaman, incursionó recientemente en el mundo de la dirección, tras emprender un nuevo documental dedicado al tema de la migración española hacia la mayor de las Antillas.

A punto de concluir el rodaje de este nuevo proyecto audiovisual, Blanca Rosa cumplió 48 años de edad.

El documental “Isla Bonita” fue producido por el Instituto de Artes Cinematográficas de Cuba Cubacine y narrará los testimonios de varias personas entrevistadas, entre ellas, la escritora Elsa López, José Julio Puros Julio, María Victoria Hernández y, por supuesto, el fotógrafo sevillano Selu Vega Mata en cuya obra se ha inspirado Blanca Rosa para llegar a la isla de La Palma.

La actriz cubana también pudo saludar al presidente del Cabildo de La Palma, D. Mariano Zapata Hernández, en el día clave de las fiestas del carnaval de La Palma, Los Indianos.

View this post on Instagram

#Repost @lapalmafilm • • • • • ??Concluye el rodaje del documental "Isla Bonita" de la actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco y producida por el Instituto de Artes Cinematográficas de Cuba Cubacine. Portal del ICAIC. ?Varios días de rodaje en las que muchas fueron las personas entrevistadas, entre ellas, la escritora Elsa López , José Julio Puros Julio, María Victoria Hernández y, por supuesto, el fotógrafo sevillano Selu Vega Mata en cuya obra se ha inspirado la directora para llegar a la isla de #LaPalma. ?El presidente del Cabildo de La Palma, D. MarianoZapata Hernandez, también pudo saludar a la conocida actriz en el día clave de las fiestas del carnaval de La Palma, Los Indianos. ?Está previsto que el documental pueda estrenarse a finales de este mismo año. #LaPalma #Cuba #BlancaRosaBlanco Carlos De La Huerta David Cruz Lena Hernández Rodríguez Alexander González Damián Rubiera Hernández #LaPalma #Cuba #rodajes #documentales #shooting #film #BlancaRosaBlanco

A post shared by Blanca Rosa Blanco Fans (@blanca_rosa_blanco_fans) on

Blanca Rosa Blanco, nacida en La Habana en el año 1972, siempre supo que su vida se incluiría por el arte y así optó por estudiar en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA), de donde se graduó en el año 1995.

Durante su etapa estudiantil tuvo el privilegio de participar en varias obras de teatro bajo la dirección de nombres tan reconocidos como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.

View this post on Instagram

A post shared by Blanca Rosa Blanco (@blancarosablanco_) on

En su carrera ha participado en gran cantidad de producciones televisivas como telenovelas y policíacos que la han llevado a convertirse en una de las artistas más talentosas y versátiles de la televisión cubana.

Además, se ha desempeñado como conductora de televisión o de galas como el Cubadisco y como modelo de fotografía, siendo seleccionada en Italia como el rostro más interesante de Cuba.

El cine también ha contado con su talento y filmes como Páginas del diario de Mauricio, El premio flaco, Habanastation, Juan de los muertos y La película de Ana han llevado su sello profesional y su belleza inigualable.

View this post on Instagram

Balcón de Santa Cruz de La Palma . Flores! Olores !

A post shared by Blanca Rosa Blanco (@blancarosablanco_) on

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top