Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migración española a Cuba, tema del documental de Blanca Rosa Blanco

Farándula

Migración española a Cuba, tema del documental de Blanca Rosa Blanco

Las filmaciones comenzarán a realizarse en las Islas Canarias

Migración española a Cuba es el tema del documental de Blanca Rosa Blanco

Migración española a Cuba es el tema del documental de Blanca Rosa Blanco. (ACN)

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco, quien recientemente ha incursionado en el mundo de la dirección, está en Islas Canarias, España, para la filmación de su próximo documental, que tiene como tema la migración hacia la mayor de las Antillas, reportó El Time.

“Nosotros tenemos un vínculo muy importante, familiar, con las Islas Canarias”, comentó Blanca Rosa, que dirige el audiovisual bajo contrato del ICAIC y en colaboración con La Palma Film Commission.

“Queremos quedarnos con la memoria histórica, con la memoria personal de algunos de los que están aquí. Queremos hablar también de esa parte dolorosa que es la pérdida en una emigración. Queremos profundizar en la esencia de la emigración”, declaró la actriz.

El tema de la migración española a Cuba será abordado desde la celebración de una fiesta tradicional de los habitantes de las Islas Canarias que una vez asentados en la nación caribeña también la realizan allí.

Entre las características de la festividad se encuentra el lanzamiento de polvos de talco y la vestimenta de los participantes.

Migración española a Cuba es el tema del documental de Blanca Rosa Blanco. (ACN)

Migración española a Cuba es el tema del documental de Blanca Rosa Blanco. (EL PAIS)

Con tal de recrear estas escenas, la directora se ha inspirado en el libro de fotografías del artista Selu Vega, titulado “Apoteosis isleña. Indianos de La Palma 2016”.

Sobre el texto, Blanca Rosa alude que “por suerte las imágenes siempre son las que te llevan a los lugares y encontré unas fotografías espectaculares de Selu Vega. Fue muy fácil contactar con él y ha sido la persona que nos ha conectado con la isla. Sin él, quizás no hubiéramos tenido el impulso de llegar hasta aquí”.

El inicio de las filmaciones está programado para el día 20 de febrero y se extenderá por 25 jornadas. La cubana se apoyará en la producción por Carlos de la Huerta. En 2017 Blanca Rosa Blanco emprende la dirección de El regreso, un largometraje de ficción de tema policial, que significa su primera experiencia como realizadora.

Ha impartido cursos de actuación, ha trabajado también como modelo para el fotógrafo Roberto Salas, y para exposiciones fotográficas del pintor Ismael Gómez Peralta. Es miembro de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz, así como del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top