Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

‘Blonde’ enfrenta fuertes críticas en su semana de estreno: “Andrew Dominik, te irás al infierno”

FARÁNDULA

‘Blonde’ enfrenta fuertes críticas en su semana de estreno: “Andrew Dominik, te irás al infierno”

Hubo una escena en particular que dejó furiosos a los espectadores

Ana de Armas como Marilyn en Blonde. (Netflix)

Usuarios se han quejado del retrato que la cinta hace de Marilyn Monroe, quejándose de que se le exhibe como un “objeto sexual”, y se “explota su memoria” sin que pueda defenderse. (Foto: Netflix)

La cinta Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, ha enfrentado duras críticas en su semana de estreno, principalmente por su alto contenido sexual.

El recibimiento que tuvo la película en el Festival de Cine de Venecia, donde se le dio una ovación de pie de seis minutos y se le consideró como una de las fuertes contendientes al Óscar del próximo año, contrasta con la opinión de varios espectadores, que consideran al filme un “mal trago”.

Muchos usuarios se han quejado principalmente del retrato que la cinta hace de Marilyn Monroe, quejándose de que se le exhibe como un “objeto sexual”, y se “explota su memoria” sin que pueda defenderse.

Aunque es cierto que el ícono hollywoodense tuvo una prolífica carrera como actriz, también es conocido que, a la fecha, como personaje se le sigue describiendo como un “símbolo sexual”, y un referente de moda y belleza, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Pese a esto, muchos usuarios se han mostrado inconformes con que la película “explote” la parte trágica de la vida de Norma Jean Baker, verdadero nombre de Marilyn, además de que están molestos con las inexactitudes históricas de la misma.

Cientos de usuarios reclaman que hay muchas cosas que nunca pasaron o que no hay forma de saber que pasaron tal como se ve en la cinta.

Al respecto, es necesario recordar que la película no es una biografía como tal, sino que está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el 2000, y que narra la vida de Marilyn desde su propia perspectiva.

La narración sucede cronológicamente a manera de biografía, y tomando eventos de la vida real de la actriz, pero obviamente destaca el uso de ficción para “completar los cuadros”, pues una biografía exacta sería imposible dado que Norma murió sin dejar memorias escritas o narradas.

Esta aclaración no ha evitado que muchos acusen a la cinta de ser “morbosa”, y estar lucrando con el sufrimiento de Marilyn, además de sexualizarla aún más de lo que la industria lo hizo desde sus inicios.

La infame escena con JFK

Una escena en particular causó especial molestia entre los espectadores, y se trata de aquella en la que se consuma la sonada “aventura amorosa” que habría tenido el expresidente John F. Kennedy con Marilyn.

Aunque este rumor ha sido desmentido y reivindicado en varias ocasiones, lo cierto es que, independientemente de que haya ocurrido o no, sigue siendo uno de los apartados más conocidos y aceptados, no solo de Hollywood, sino de la historia estadounidense.

La teoría de que el suicidio de la estrella de cine se dio debido a la manipulación de Kennedy, un hombre casado y muchos años mayor que ella, que la habría impulsado a sostener una relación con él a pesar de saber que nunca iba a corresponderle, es bastante aceptada desde hace décadas, a pesar de las refutaciones.

No obstante, la manera en que se trató el tema en la cinta de De Armas dejó a varios espectadores furiosos, y cuestionando el morbo con el que se ha representado a ambos personajes en pantalla.

Blonde llegó a Netflix este 28 de septiembre, y de momento ni la protagonista ni el director o la productora se han pronunciado respecto a las críticas, por lo que se espera que no se censure ninguna escena, como ha ocurrido con otras producciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top