ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Blondie visita Cuba

Farándula

Blondie visita Cuba

Las noches del viernes 15 y sábado 16, el teatro Mella de la capital de la Isla se complació en abrirle las puertas a la emblemática banda estadounidense Blondie

La importante y referencial banda de Rock Blondie se presentó por primera vez en Cuba; fue La Habana, la ciudad encargada de abrirle las puertas a estos importantes artistas.

Blondie, a través de su visita a Cuba tuvo la oportunidad de ofrecer dos conciertos en el teatro Mella, de La capital de la Isla; en medio de la presentación la vocalista de la banda, Deborah Harry, expreso la gratitud hacia el pueblo cubano por permitirles estar en allí.

“Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad”, fueron las palabras de la cantante de 73 años.

Esta visita forma parte de lo que se denominó “Blondie in Havana”, que no es más que un programa de eventos dirigido a los fanáticos de la Isla, que tiene la finalidad de propiciar un enriquecedor intercambio cultural.

A través de “Blondie in Havana” la banda podrá visitar algunos lugares de valor cultural, conocer algunas personalidades del mundo artístico cubano, además de interactuar con los fans por medio de las presentaciones.

“Esperamos intentar una especie de semintegración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizá hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro” era la expectativa del baterista Clem Burke, según el medio cubadebate.

Durante los conciertos tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con los importantes y talentosos artistas cubanos Alain Pérez, David Blanco y Síntesis; además complacieron a sus fans a través de la interpretación de temas como Heart of Glass y Attack of the Giant Ants, junto con otros temas de su álbum Pollinator.

Blondie, nació en 1974, convirtiéndose en una exitosa y reconocida banda por ser pionera de géneros como el punk y new wave estadounidense, y con más de 40 millones de discografías vendidas ha logrado traspasar fronteras; razón por la cual Cuba se complace en recibirla.

La próxima visita internacional que la capital cubana podrá recibir será la de Tim McGraw, quien vendrá durante el próximo mes de mayo a ofrecer cuatro conciertos y poner a los cubanos a tono con su estilo country.

Con Información de El Nuevo Herald

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top