Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, desafía a Trump en las elecciones presidenciales

Estados Unidos

Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, desafía a Trump en las elecciones presidenciales

El multimillonario de 77 años estará en el bando demócrata

Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, desafía a Trump en las elecciones presidenciales

Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, desafía a Trump en las elecciones presidenciales. (ABC)

El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció oficialmente que se presentará como candidato presidencial del Partido Demócrata para buscar la nominación por el partido azul y competir contra Donald Trump.

En un comunicado, el hombre de 77 años dijo que estaba parado “para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. Las apuestas no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones”.

Bloomberg se une a otros 17 candidatos que compiten por la nominación del partido azul para enfrentar a Trump en la campaña electoral que culminarán con las elecciones el cuatro de noviembre de 2020.

Hasta el momento de ese amplio grupo sobresalen el ex vicepresidente Joe Biden, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, como los principales favoritos que a partir del mes de febrero entrante se someterán a las votaciones primarias del partido demócrata.

El presidente Trump se burló de Bloomberg a principios de noviembre, diciendo que “no había nadie contra quien preferiría enfrentarme más que al pequeño Michael”.

Michael Bloomberg es el octavo estadounidense más rico con un patrimonio neto de $ 54.4 mil millones (£ 42 mil millones), según Forbes.

Nacido en Massachusetts, comenzó sus negocios como banquero de Wall Street antes de crear el imperio de publicaciones financieras que lleva su nombre. A lo largo de los años, ha otorgado millones de dólares a causas educativas, médicas y de otro tipo, incluidas las políticas.

Organizó una exitosa campaña para convertirse en alcalde de Nueva York en 2001 y permaneció en el cargo durante tres mandatos consecutivos hasta 2013. Los rumores de ambiciones presidenciales lo han rodeado por más de una década.

La primera oportunidad para que Bloomberg llegue a un debate televisado será en diciembre, pero para ello debe reunir los apoyos necesarios de al menos 200,000 donantes únicos, de lo contrario no será invitado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top