Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

BNC ofrece función homenaje a Alicia Alonso

Noticias de Cuba

BNC ofrece función homenaje a Alicia Alonso

Una primera presentación tendrá lugar este viernes en el Teatro Sauto

BNC ofrece función homenaje a Alicia Alonso

BNC ofrece función homenaje a Alicia Alonso. (JUVENTUD REBELDE)

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) hará una presentación especial en homenaje a quien fuera su directora y fundadora Alicia Alonso, recientemente fallecida, según informa la prensa estatal cubana.

Aprovechando la visita que la compañía realiza por la provincia de Matanzas en ocasión de la reinauguración del principal teatro de la urbe matancera, el Sauto, se decidió celebrar allí este viernes el primer homenaje a la prima ballerina assoluta de Cuba.

La subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, en declaraciones a Prensa Latina afirmó que “el BNC abrirá la función con Las sílfides, pieza que integra el repertorio de la compañía desde su temporada fundacional, en 1948. Además, nos presentaremos con el dueto Muñecos, Valsette, y el pas de deux final de Nuestros Valses”.

Una invitada especial será la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, quien se presenta con la obra Celeste, se su propia inspiración basada en la partitura de Piotr Ilich Chaikovski.

El sábado 18 de octubre en horas de la noche y después de las honras fúnebres a Alonso, el BNC hará su segunda función homenaje en el Gran Teatro de La Habana, escenario de muchos triunfos de la bailarina y la propia compañía.

Alonso falleció este pasado jueves a la edad de 98 años, en La Habana, la ciudad donde nació el 21 de diciembre de 1920.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top