Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez califica la salida de Raúl Castro como “un jueguito de sillas musicales”

Estados Unidos

Bob Menéndez califica la salida de Raúl Castro como “un jueguito de sillas musicales”

El cubanoamericano llamó al gobierno de EEUU a permanecer junto al pueblo cubano

Bob Menéndez califica la salida de Raúl Castro como “un jueguito de sillas musicales”

El senador cubanoamericano Bob Menéndez (Foto: Bob Menéndez – Facebook)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez aseguró que la renuncia de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba es un “jueguito simbólico de sillas musicales entre oficiales cubanos”.

Ante este movimiento en el castrismo, informó Radio Televisión Martí, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos pidió al gobierno de este país permanecer junto al pueblo cubano y aplicar la política correcta hacia la Isla considerando siempre los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“El pueblo cubano solo podrá comenzar la monumental tarea de reconstruir su país, basado en los valores democráticos y el respeto para los derechos humanos, políticos y cívicos, cuando se logre convocar elecciones libres y verdaderamente justas”, manifestó el demócrata por el estado de Nueva Jersey.

Asimismo advirtió que las horripilantes condiciones de Cuba y su tendencia represiva no cambiarán tras la salida de Castro y con el presidente Miguel Díaz-Canel “al frente” del régimen.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también hizo un pronunciamiento ante la salida de Castro en el marco del VIII Congreso del PCC que se realiza a puerta cerrada en La Habana.

“El régimen castrista está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil y que hay cambios en Cuba desde el punto de vista político, pero todo es mentira”, manifestó la representante republicana en redes sociales.

Salazar añadió que únicamente se vivirá un cambio en Cuba cuando haya elecciones, apertura al juego político y cualquier persona tenga la oportunidad de postularse a la presidencia.

Ante 300 delegados del PCC, Raúl Castro ratificó su retiro como primer secretario de esta organización política asegurando que no ocupará otro cargo de poder en la Isla.

“Concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando”, manifestó.

Además de decir que entrega el liderazgo a una “nueva generación más joven”, el presidente de Cuba entre los años 2008 y 2018 manifestó que defenderá a la revolución hasta la muerte.

“Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la revolución y el socialismo”, dijo el general de 89 años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top