Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Sabemos muy bien que Raúl va a seguir en la sombra”: María Elvira Salazar sobre cambios en el PCC

Estados Unidos

“Sabemos muy bien que Raúl va a seguir en la sombra”: María Elvira Salazar sobre cambios en el PCC

La congresista cubanoamericana aseguró que lo que la Isla realmente desea es libertad y democracia

“Sabemos muy bien que Raúl va a seguir en la sombra”: María Elvira Salazar se pronuncia sobre “cambios” en el PCC

“Sabemos muy bien que Raúl va a seguir en la sombra”: María Elvira Salazar se pronuncia sobre “cambios” en el PCC. (Collage: María Elvira Salazar-Facebook e Ismael Francisco-Cubadebate)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció sobre los cambios de poder que se experimentan en la Isla con la salida de Raúl Castro del Partido Comunista de Cuba (PCC), asegurando que dicha ceremonia es una farsa y que no se puede esperar ningún cambio verdadero como resultado de ella.

Según dijo la funcionaria desde Washington D.C., Cuba no observará un verdadero cambio hasta que cualquiera pueda postularse al poder.

“El régimen castrista está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil y que hay cambios en Cuba desde el punto de vista político, pero todo es mentira”, aseguró mediante un video compartido en sus redes sociales.

María Elvira Salazar recalcó que, en estas hipotéticas elecciones democráticas, el Partido Comunista debería de permitir la participación de todos los factores políticos que habitan en Cuba, incluidos los disidentes.

“Lo que tienen que hacer es dar elecciones, abrir el juego político, permitir que la gente de San Isidro y cualquiera que se quiera postular, pueda ir a unas elecciones libres con observadores internacionales, ese es el verdadero cambio, no cambiar de uno pal’ otro”, añadió.

María Elvira Salazar considera que pese a este “cambio”, Raúl Castro continuará manteniendo el poder desde las sombras, pues sus seguidores continuarán obedeciendo sus órdenes sin importar el estado en el que sus decisiones dejen a la Isla.

“Sabemos muy bien que Raúl va a seguir en la sombra, va a seguir dictando y va a seguir diciéndole a los esbirros, a los canallas que están torturando a personas como José Daniel Ferrer, como a los muchachos de San isidro, que es lo que tienen que hacer”.

La cubanoamericana señaló que lo que en verdad desean los cubanos colectivamente es libertad, democracia y una economía de mercado.

“No hay la ‘excepcionalidad cubana’ de que los cubanos quieren vivir así porque hace 60 años que escogieron ese régimen, mentira”, indicó Salazar.

La funcionaria cuestionó por qué Cuba no puede tener lo mismo que tienen los grandes países y recalcó que eso es lo que ella y sus compañeros están exigiendo desde el Capitolio de EEUU.

“Cambiar a uno por el otro no nos va a engañar”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top