Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez se solidariza con los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida

Estados Unidos

Bob Menéndez se solidariza con los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida

Menéndez reiteró su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro

Bob Menéndez se solidariza con los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida

Bob Menéndez se solidariza con los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida. (Foto de referencia: May S. Young-Flickr)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez se ha pronunciado a favor de los artistas que son acosados en la Isla y aquellos cubanos que sueñan con un futuro de “Patria y Vida”.

En un video que circula en las redes sociales, el funcionario recalcó su apoyo y solidaridad hacia los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), quienes sufren el acoso diario de las autoridades por pensar diferente y desear un mejor futuro para Cuba.

Menéndez hizo referencia a todos los esfuerzos hechos por el grupo opositor, el cual ha denunciado desde el año pasado la detención injustificada del rapero cubano Denis Solís, condenado a 8 años por presuntos cargos de “desacato”.

“A nuestros amigos del Movimiento San Isidro les digo que el mundo los está mirando y respaldamos sus esfuerzos. Y a todos los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida, me mantengo en solidaridad absoluta con ustedes”, declaró el funcionario ante la cámara.

El mensaje del cubanoamericano hace referencia a la canción “Patria y Vida”, la cual ha sido bien recibida por los cubanos que desean un cambio político en el país y es considerada por algunos como un himno para aquellos que se oponen al régimen castrista.

Por su parte, el creador del tema y uno de sus intérpretes, Yotuel Romero, ha sido atacado por los medios oficialistas desde el estreno de la canción, sin embargo comparecerá este 26 de febrero ante el Parlamento Europeo para hablar de los principales problemas que se enfrentan en la Isla comunista.

El evento en línea contará con la participación de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y el coordinador del PPE en la EUROLAT, Leopoldo López Gil.

“Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”, declaró el rapero, cuyo tema ya ha superado las 2 millones de reproducciones en Youtube.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top