Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Boleto ganador de 2.040 millones del premio mayor de Powerball está en California

ESTADOS UNIDOS

Boleto ganador de 2.040 millones del premio mayor de Powerball está en California

El próximo miércoles habrá una nueva oportunidad para escoger a un posible ganador cuando vuelva a comenzar el botín en 20 millones de dólares

!Histórico! Powerball sortea 1.900 millones de dólares, el mayor premio de la lotería

¡Atención jugadores! Powerball premia a jugadores de California. (Foto: Periódico Cubano)

El premio mayor de Powerball ascendente a 2.040 millones de dólares finalmente encontró a un afortunado ganador, pues la lotería informó que la secuencia de números ganadores fue vendida en un ticket en el estado de California.

“Un boleto de la suerte vendido en Joe’s Service Center en Altadena acertó los 6 números en el sorteo de Powerball del 7 de noviembre. California no solo tuvo al GRAN ganador del Powerball, sino que tres boletos más coincidieron en los cinco primeros números. Estos fueron vendidos en Gardena, Beaumont y San Francisco. ¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores!”, escribió la lotería de California en su cuenta oficial de Twitter.

El sorteo, que se tenía que realizar el lunes por la noche, terminó por celebrarse en horas de la mañana de este martes, luego de que las autoridades de Powerball señalaron problemas de seguridad y cómputo en los boletos que se habían vendido hasta ese entonces.

Atraídos por la gigantesca bolsa de dinero, muchos residentes de los estados no participantes (Utah, Nevada, Hawái, Alaska y Alabama) cruzaron las fronteras estatales de sus vecinos para comprar boletos. Fue la gran demanda de boletos lo que provocó que la lotería no procesara sus ventas y los datos de los jugadores a tiempo, lo que hizo imposible celebrar el sorteo en el día y hora habitual.

La secuencia de números premiados fue 10, 33, 41, 47 y 56, con un Powerball de 10. Ahora el afortunado ganador podrá reclamar el premio más grande jamás otorgado en la historia de un juego de lotería en Estados Unidos.

Si decide cobrarlo todo en una sola exhibición “solo” recibirá 997.6 millones de dólares, ya que el resto del monto que resulta de la diferencia de 2.040 millones va a parar a impuestos federales y estatales.

El período de reclamo para cada estado es diferente, desde 90 días hasta un año, por lo que es posible que el ganador no se presente de inmediato.

Como el estado más poblado de los EEUU, California también es uno de los mayores participantes de Powerball. La lotería genera más de mil millones de dólares para la educación pública cada año, y es única por ser la única lotería estatal que paga todos sus premios sobre una base de apuesta mutua.

Las ganancias récord del sorteo superaron a la anterior marca de Powerball establecida en 2016, cuando se otorgaron 1.586 mil millones. En aquel entonces el premio fue compartido por ganadores en California, Florida y Tennessee.

Las probabilidades de ganar el premio mayor más reciente eran de 1 en 292 millones, según la las autoridades. El próximo miércoles habrá una nueva oportunidad para escoger a un posible ganador cuando vuelva a comenzar el botín en 20 millones de dólares

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba