Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia anuncia cancelación de contrato con Cuba, Evo Morales daba los químicos a precio regalado

Mundo

Bolivia anuncia cancelación de contrato con Cuba, Evo Morales daba los químicos a precio regalado

Bolivia prácticamente le regalaba urea a la Isla, lo que representaba una gran pérdida para el país sudamericano

Bolivia anuncia cancelación de contrato con Cuba, Evo Morales daba los químicos a precio regalado (AP/GETTY IMAGES).

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, anunció este miércoles la cancelación de un contrato con el régimen de Cuba, al que le suministraban urea “a precio regalado”.

El gobierno interino tomó la decisión de romper el contrato porque no era conveniente para el país sudamericano, según reportó Bolivia TV.

Aunque el funcionario boliviano no especificó la empresa estatal de Cuba que recibía el producto a tan bajo precio, sí aclaró que próximamente presentarán un informe con detalles sobre la decisión de romper dicho contrato.

El acuerdo fue firmado en junio de 2019, en él Bolivia se comprometía a enviar madera, urea y tejidos, por más de 12 millones de dólares.

La urea, la cual normalmente es utilizada para elaborar fertilizantes, servirá ahora para abastecer el mercado local, lo que representará una disminución en los precios actuales.

“Ahora vamos a incorporar esa urea y vamos a mejorar el precio para el mercado interno; para ello tenemos el día viernes una reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente y otros actores para que esa urea, que iba en calidad de regalo en los mercados exteriores, ahora nos sirva para mejorar el agro y los mercados internos”, remarcó Zamora.

El funcionario lamentó también que Morales y su partido, priorizaran los intereses de Cuba al propio mercado interno de Bolivia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top