Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia captura a narcotraficantes que enviaban drogas a Cuba

Mundo

Bolivia captura a narcotraficantes que enviaban drogas a Cuba

La banda de delincuentes utilizaba a personas que transportaban el contenido en el interior de cuerpo

Bolivia captura a narcotraficantes que enviaban drogas a Cuba

Bolivia captura a narcotraficantes que enviaban drogas a Cuba. (LOS TIEMPOS)

Autoridades bolivianas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron a una banda de narcotraficantes que mediante una extensa red criminal utilizaba a personas para enviar drogas a Cuba a cambio de 6000 o 10000 dólares dependiendo de la cantidad transportada, según publica el diario andino Los Tiempos.

“Se ha logrado la aprehensión de personas que se dedicaban a reclutar jóvenes, a las cuales obligaban a tragar (droga) y a personas que están vinculadas con organizaciones criminales del exterior”, informó el inspector nacional de la FELCN, coronel Edwin Pérez.

Entre los narcotraficantes se encontraban personas de tres nacionalidades a saber: bolivianos, colombianos y cubanos, que operaban en una zona a las afueras de la capital, La Paz.

La policía antidroga relató a la prensa que los criminales obligaban a las personas a llevar en su interior la droga pues le hacían tragar pequeños sobre que después “evacuaban” durante su estancia en la isla.

El reporte periodístico solo menciona los nombres y las iniciales de los apellidos de los detenidos: José A.G.R. y Carlos O.P.E., de nacionalidad colombiana; Omar B.M.C., cubano; la brasileña Carla S.I.C.F.S.; y las bolivianas Vianka M.C., Ariannet E.G.S. y Raquel I.C.R.

En el interior del inmueble incautado se hallaron tres kilos de cocaína líquida, un vehículo y 3.000 dólares en efectivo.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el suceso, pero el hecho se produce con escasas horas de diferencia de haber anunciado por parte de la Aduana de Cuba un resumen con las requisas de droga realizadas en las fronteras.

Según Moraima Rodríguez Nuviola, directora de Enfrentamiento de la Aduana General de la República, entre enero y mayo de 2019 ha habido un «ligero incremento» de los casos de tráfico de drogas.

 

Con información de Los Tiempos

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top