Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia enviará a Cuba jeringas y alimentos

Mundo

Bolivia enviará a Cuba jeringas y alimentos

Luis Arce, recién electo presidente del país andino, dijo que es un deber de Bolivia ser solidaria con Cuba

Bolivia enviará a Cuba jeringas y alimentos

El actual mandatario de Bolivia, Luis Arce, ocupó la cartera de economía en los años de gobierno de Evo Morales. (Foto: Luis Arce-Twitter)

El gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce -recién electo mandatario de la nación andina-, enviará a Cuba un avión con jeringas y alimentos pues “hoy Cuba atraviesa dificultades”, según destaca Prensa Latina.

De acuerdo con un mensaje en la cuenta de Twitter de Arce, el 29 de julio saldrá un avión cargado de ayuda humanitaria. “Aprobaremos un decreto para enviar un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano. Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan”, escribió el mandatario quien ocupó la cartera de economía en los años de gobierno de Evo Morales.

La crisis económica y sanitaria que atraviesa Cuba es culpa del “criminal bloqueo” de EEUU, según explicó Arce en un segundo mensaje en Twitter.

Por otra parte, agradeció las veces que los gobernantes comunistas de la Isla le han enviado médicos a bajo costo para impulsar los programas sociales que fueron utilizados por la izquierda boliviana para ganar las elecciones.

“Nuestro país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional, con miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y con alfabetización. Gracias Cuba por la solidaridad e internacionalismo”, expresó el presidente de Bolivia.

De esta forma, Bolivia se suma a México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Nicaragua con Daniel Ortega como los pocos aliados ideológicos que le quedan al régimen cubano en la región y que han ofrecido ayuda humanitaria tras el desastre sanitario y económico que vive en la actualidad la nación caribeña.

En el caso de México un segundo barco de la Secretaría de Marina zarpó del puerto de Veracruz con destino a La Habana por órdenes del presidente mexicano. El ARM Libertador (BAL-02) está cargado con insumos médicos (jeringas, mascarillas, guantes), alimentos y hasta oxígeno, necesario para los pacientes con COVID-19 que desarrollan la fase más compleja de la enfermedad respiratoria y necesitan ese apoyo.

Marcelo Ebrard, canciller de México, destacó que entre los alimentos se encuentran leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina.

De igual forma, el diplomático azteca consideró que el desastre cubano es culpa de EEUU por su política de sanciones hacia la Isla.

Además minimizó las protestas del pueblo cubano contra sus gobernantes al afirmar que había visto situaciones más graves en Chile, Colombia, Perú, Ecuador y lo raro sería que en Cuba no ocurrieran, sobre todo con una situación más difícil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top