Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro atesta fulminante golpe a Díaz-Canel al decirle “la mamata se acabó”

Mundo

Bolsonaro atesta fulminante golpe a Díaz-Canel al decirle “la mamata se acabó”

Después de que el mandatario cubano califique de “servil” al presidente carioca, este le revira exponiendo sus ganancias a expensas de los médicos cubanos

Bolsonaro le respondió a Díaz-Canel en Twitter que a sus médicos los mantenían en condiciones parecidas a la esclavitud. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Miguel Díaz-Canel recibió un duro golpe del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro luego de que él primero lo criticase como “vergonzoso” y que sus palabras habían sido “vulgares calumnias” sobre la calidad del servicio de los galenos cubanos que habían laborado en el programa “Más Médicos” en Brasil.

Todo comenzó cuando el primer ministro carioca había dicho que “si los profesionales fuesen tan buenos, le hubiesen salvado la vida al ex presidente venezolano Hugo Chávez”.

A lo que el líder del régimen cubano respondió con una publicación en Twitter diciendo que “el presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a #EEUU. Sus vulgares calumnias contra #Cuba y el programa #MaisMedicos jamas podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperacion médica cubana. #SomosCuba”.

 

 

Jair Bolsonaro, quien es conocido por sus declaraciones incendiarias, le respondió por la misma vía diciendo que “el dictador cubano recibía un billón de reales brasileños al año de Brasil por el trabajo de 10 mil profesionales de la salud que vivían en condiciones parecidas a la esclavitud. La ‘mamata’ se acabó y ahora esos recursos serán utilizados en nuestra Salud en el programa Médicos para Brasil”.

 

 

Después de las duras declaraciones, el presidente brasileño inició el nuevo programa de atención médica denominado “Médicos para Brasil” que tiene las mismas características al de “Más Médicos” pero ahora con profesionales de la salud brasileños. Aunque en este programa ya no entrarían los médicos cubanos, el gobierno del gigante brasileño, les ha ofrecido revalidar sus conocimientos y poder permanecer ejerciendo si así lo desean.

El régimen cubano recibió cerca de 6 mil millones de dólares tan solo con el programa “Más Médicos” que se realizaba en Brasil, mismos que hasta el momento no se han reflejado en una mejoría en la atención médica que perciben los cubanos radicados en la isla que tienen que seguir soportando falta de medicamentos e instrumental necesario para que sus familiares puedan ser atendidos de la mejor manera.

De igual manera, ese dinero tampoco se reflejó en la calidad de vida de los especialistas en la salud que participaron en el programa, ya que reportaron no solo las paupérrimas condiciones en las que el régimen cubano los mantenía, sino que hasta recibieron amenazas a sus personas y familiares en dado caso de que éstos desertasen o se negasen a realizar actividades que poco tenían que ver con su labor humanitaria.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top