Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro exige a su gente que salgan de la cuarentena y regresen a trabajar

Mundo

Bolsonaro exige a su gente que salgan de la cuarentena y regresen a trabajar

Bolsonaro cuestionó también la gestión de su ministro de Salud, quien ha insistido en la necesidad del distanciamiento social

Bolsonaro exige a su gente que salgan de la cuarentena y regresen a trabajar (REUTERS).

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llamó a todos los habitantes de su país menores de 40 años a romper la cuarentena y volver a sus trabajos.

Según el mandatario, el aislamiento no es la solución para frenar al coronavirus, pero aunque ha demeritado la importancia del virus desde el inicio, Brasil es actualmente la nación con más personas infectadas en Latinoamérica.

Bolsonaro cuestionó también la gestión de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien ha insistido en la necesidad de mantener un distanciamiento entre las personas.

“Mandetta sabe que estamos divergiendo hace algún tiempo, pero yo no pretendo despedirlo en el medio de la guerra. Él quiere hacer mucho su voluntad”, dijo Bolsonaro en una entrevista con la emisora brasileña Joven Pan.

“Le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad”, añadió.

El país sudamericano ha registrado al momento 7,910 casos  y 299 muertes de manera oficial, siendo las cifras más altas de América Latina.

Sin embargo, Bolsonaro califica de exageradas las medidas de cuarentena que adoptaron por su cuenta los gobernadores de los 27 estados y los alcaldes para detener la propagación del coronavirus.

Según el mandatario, quien ya había causado polémica al referirse al coronavirus como “gripecita”, los brasileños deberían volver a la actividad económica en las ciudades a partir del próximo lunes.

“Tengo un proyecto de decreto listo para ser firmado, en caso de que sea necesario, considerando como actividad esencial toda aquella ejercida que sea indispensable para llevar el pan a la casa”, expresó.

“Tenemos que prepararnos para volver al trabajo porque tarde o temprano eso va a pasar”, subrayó.

Medios internacionales como el New York Times, han considerado que el líder brasileño subestima las amenazas del COVID-19 y pone en riesgo a su población al permitir impunemente la propagación de una infección que ha dejado miles de muertos en el mundo y que tiene secuelas comprobadas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top