Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro niega incendios: “Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira”

Mundo

Bolsonaro niega incendios: “Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira”

El mandatario defendió la explotación industrial de la zona en una cumbre virtual junto a representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam

Jair Bolsonaro

Bolsonaro niega incendios: “Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira”. (Foto: Palácio do Planalto – Flickr)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el martes que los incendios registrados en la Amazonía son “mentira”, y pidió a los líderes políticos de los estados de la cuenca amazónica a “resistir” mientras son “criticados de forma injusta” por su gestión medioambiental. 

“Esa historia de que la Amazonia arde en fuego es mentira”, dijo el mandatario brasileño, que también aseguró que “el hecho de que la mayor parte de la flora” de esta selva “permanezca intacta es la prueba” de que los estados de la cuenca amazónica “son perfectamente capaces de cuidar de ese patrimonio con atención a los aspectos ambientales, sociales y económicos”.

El mandatario brasileño hizo estas declaraciones en el marco de una cumbre virtual de la Amazonía a la que Brasil concurrió junto a representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam. Durante la misma, el presidente brasileño aprovechó para reivindicar el derecho de los países de la región a explotar los recursos naturales de sus territorios.

En esa línea, lamentó especialmente las críticas recibidas por negarse a ampliar el territorio que Brasil tiene catalogado y protegido como reserva indígena. El mandatario ultraderechista explicó que esa ampliación que se le reclama “haría inviable” la economía de su país, “que se basa en gran medida en el agronegocio”, remarcó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top