DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro saca a Brasil de la CELAC

Mundo

Bolsonaro saca a Brasil de la CELAC

La decisión de abandonar se debió a la presencia de los Gobiernos de Cuba y Venezuela

Una de las instituciones creadas por los gobernantes de la Cuba comunista y sus seguidores en el ejecutivo de Venezuela, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sufrió un duro golpe cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro decidió suspender su participación en la organización regional que un día pretendió suplantar a la OEA.

Bolsonaro justificó su decisión debido a la presencia en la alianza de países como Cuba y Venezuela que no respetan los derechos humanos.

“En respuesta a la invitación de México, el Gobierno brasileño informó por adelantado a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana que Brasil no participará de los eventos relacionados con la instauración de la nueva Presidencia pro tempore de la CELAC”, confirmó la oficina de prensa de la Cancillería brasileña citado por O Globo.

El ejecutivo de Bolsonaro “no cree que en el contexto de la crisis regional haya condiciones para participar en Celac”, finaliza la nota que priva a la CELAC del país más grande de América Latina y su locomotora económica.

No se trata de la primera vez que el Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro decide abandonar organismos regionales. Todo apunta a un problema ideológico y de pensamiento nacionalista y protector de sus fronteras. Ya en abril de 2019, Brasil abandonó Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y lo hizo alegando que se trataba de una creación del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez para ejercer el poder de la izquierda en la región.

A la reunión efectuada en México otras cuatro delegaciones no enviaron representante alguno sin embargo no explicaron los motivos. Esos países fueron: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia y Brasil.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top